Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Detalles - Salón de los Mejores Vinos de España

EMAIL Imprimir

Web de la Unión Española de Catadores

Evento 

Título:
Salón de los Mejores Vinos de España
Cuándo:
27.10.2016
Dónde:
Palacio de Congresos - Madrid
Categoría:
Eventos

Descripción

La jornada de celebración del XVII Salón de los Mejores Vinos de España se desarrollará el próximo 27 de octubre de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Un año más se espera que los profesionales del sector y también los consumidores finales, se acerquen a conocer los vinos mejor valorados por Guía Peñín. Dicho sea de paso, el salón servirá para presentar la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España 2017.

Se acerca la celebración de uno de los eventos enológicos que cada año congrega a un gran número de profesionales y aficionados al mundo del vino en Madrid, se trata del Salón de los Mejores Vinos de España, espacio en el que se presentarán los vinos que han obtenido mejor puntuación en la Guía Peñín de los Vinos de España 2017, a partir de 93 puntos, por lo que son vinos calificados como Excelentes o Excepcionales.

Es la décimo séptima edición de este salón que pretende promover la cultura del vino y promocionar los vinos nacionales que desde Guía Peñín consideran que han sido los mejores presentados para la nueva publicación, además, ésta será presentada en este evento, por lo que la Guía Peñín de los Vinos de España 2017 se podrá adquirir en este evento que tendrá lugar el próximo 27 de octubre de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Se espera que, como en la pasada edición, participen más de 200 bodegas y acudan alrededor de 4.000 visitantes, siendo mayoría el sector profesional nacional e internacional, pues hasta este salón llegan profesionales del mundo enológico de 17 países de Europa, Asia y América. Hay que decir que aunque esta cita estará abierta a todo el mundo, de 12:00 horas a 17:00 horas sólo tendrán acceso los profesionales, y a partir de esta hora y hasta las 21:00 horas, podrán acceder todos los aficionados o consumidores finales.

Pero la muestra y cata de vinos no será la única actividad de este evento, también se realizarán concursos, catas a ciegas, catas experimentales… Riedel será la copa oficial del evento y patrocinará el primer concurso ‘Elige tu vino favorito con Riedel’, para el que los asistentes deberán utilizar las redes sociales con la etiqueta #MejoresGP y votar por sus vinos preferidos del salón. Coravin Wine Challenge supondrá un reto para los profesionales que deberán realizar una cata a ciegas. El sumiller Arnau Marco ofrecerá una cata experimental de Agua 22 como el maridaje perfecto para cavas y vinos en sus distintas variedades…

Sobre la nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España, cuya distribución llega a más de 20 países tanto en la edición en papel como digital, se ha dado a conocer que se ha batido un nuevo récord de vinos valorados, con más de 11.500 referencias catadas. El 56% de los vinos catados son tintos, el 26% son blancos, el 8% espumosos, el 7% rosados y el 3% son generosos y de otras categorías.

Los interesados en asistir a este salón de vinos, pueden conocer más detalles a través de la web oficial. Interesa saber cómo acreditarse y el precio, pues bien, los profesionales deberán abonar una entrada de 100 euros, y los particulares, que como hemos comentado tendrán acceso a partir de las 17:00 horas y no se permitirá la entrada a partir de las 20:30 horas, deberán pagar 60 euros para entrar. El acceso a menores de edad no está permitido.

Lugar

Lugar:
Palacio de Congresos   -   Sitio Web
Calle:
Paseo de la Castellana, 99.
CP:
28046
Ciudad:
Madrid
País:
País: es

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.