Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 13:37

Campo Eliseo

Vota este articulo
(0 votos)

Campo Elíseo 2005

Campo Eliseo 2005

DO Toro
Tipo: Tinto con crianza en roble
Variedades: 100% Tinta de Toro
PVP aprox.: 60 €

El Vino

Se nota que el tiempo ha pasado por él y lo ha hecho más grande. Delicadísima nariz, con ecos de cigarro puro y cacao, de hojas secas y bosque umbrío. Pura delicadeza en boca. Taninos vivos y sedosos. Gran final, con rasgos que remiten a la serie terciaria en clave elegante. Vendimia manual de vides de 40 años de edad media (900 cepas/ha y rendimiento de 20 hl/ha), sobre suelo ferruginoso arenoso-limoso con muchos cantos rodados en superficie. Crianza de los vinos de yema durante 16-18 meses en barricas de roble francés. Sin filtrado. Con fermentación maloláctica en barrica de roble francés de grano muy fino.Enólogo: François Lurton, Michel Rolland, Dany Rolland.

La Bodega

Bodegas François Lurton
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.francoislurton.com

El germen de Bodegas François Lurton lo encontramos en la sociedad Jacques & François Lurton compañía fundada en 1988 por François y su hermano Jacques, hijos de un famoso propietario de Burdeos, André Lurton (Châteaux Bonnet, La Louvière,Dauzac...). En el 2007, sus vidas toman rumbos diferentes. Con el fin de preparar el futuro, reorganizan su patrimonio; François adquiere las partes de su hermano convirtiéndose así en el único accionista mayoritario de la sociedad que toma entonces el nombre de François Lurton SA.

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.