Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2018.
Hazte socio
<<  Junio 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Inicio Principal Noticias Los Premios Baco dan a conocer sus medallas
Los Premios Baco dan a conocer sus medallas Imprimir E-mail

alt

La añada 2013 ya tiene palmarés. Un total de 382 vinos nacidos en la cosecha más reciente se dieron cita en el día de ayer en Madrid en el mayor certamen de calidad del calendario nacional, los Premios Baco de la Unión Española de Catadores.

Un jurado compuesto por 45 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores fueron los encargados de valorar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos a esta vigésimo octava edición de los Premios Baco. El veredicto: 10 Grandes Bacos de Oro, 41 Bacos de Oro y 25 Bacos de Plata.

alt

Un pódium marcado por la diversidad, con vinos procedentes de treinta indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, en el que destacan dos galardones especiales: el de la Mejor Nueva Marca para el vino Marba Tinto Barrica de Bodegas Marba (DO Tacoronte-Acentejo) y el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo para Cuatro Rayas Viñedos Centenarios de Agrícola Castellana (DO Rueda) como referencia mejor puntuada de los Premios Baco cosecha 2013.

Un año más los Premios Baco se convirtieron en el mejor termómetro para medir la calidad de los vinos jóvenes. Sus números así lo corroboran: vinos procedentes de 51 indicaciones de nuestra geografía vitivinícola, 45 de ellas Denominaciones de Origen, y la práctica totalidad de Comunidades  Autónomas, 16. Una muestra de la representatividad de esta cita imprescindible en el calendario anual de concursos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Más información y listado de premiados en www.premiosbaco.es.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.