Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Reyes de la enología: Denis Dubordieu
Reyes de la enología: Denis Dubordieu Imprimir E-mail

alt

Miércoles 14 de mayo de 2014 - 19:00 horas
Precio: 25 € (socios UEC) – 40 € (no socios)
Cata dirigida por José Casal del Rey

Científico antes que viticultor, heredero de una larga tradición académica que se remonta a los tiempos del para muchos primer profesor enológico, Emile Peynaud, Denis Dubordieu está considerada como una de las figuras más influyentes de las que componen el escenario vinícola mundial actual.

Líder académico en su natal  Burdeos y padre de la que vino a denominarse en la última década del siglo XX como revolución blanca de esta capital tinta mundial, este enólogo francés con mayúsculas ha sabido compatibilizar su exclusiva labor de asesoría en propiedades del calibre de Cheval Blanc o Haut Billy con la creación junto a su mujer e hijos de una línea familiar propia de vinos.

En una primera aproximación a las elaboraciones de este referente mundial, José Casal del Rey nos acercará a la versión más tradicional de sus Domaines bordeleses: Doisy Daëne, Floridène, Haura y Reynon. Un total de siete de sus sellos blancos, rosados y tintos reunidos en una ocasión inédita en nuestro país para conocer de primera mano la filosofía que imprime este gurú mundial a sus elaboraciones.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.