Concurso Albariños al Mundo 2018
Hazte socio
<<  Diciembre 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Inicio Actividades Catas Pinot Noir y Cava: carácter tinto en la burbuja
Pinot Noir y Cava: carácter tinto en la burbuja Imprimir E-mail

alt

Miércoles 7 de mayo de 2014 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Custodio López-Zamarra

“Culpable” de una de las más sonoras guerras que se han librado en una indicación de origen ya de por si convulsa como la del Cava, la Pinot Noir no deja de ser una invitada de excepción al espumoso de calidad por excelencia de la España vinícola.


Un símbolo para muchos de vanguardia, un perfecto complemento tanto visual como organoléptico a la trilogía clásica de esta comarca de histórico arraigo catalán, que a día de hoy continúa ganado adeptos tanto en el sector productor como el consumidor. Ya no solo con su versión rosé, atractiva en lo visual y fragante en lo sensorial, sino a su vez con el nacimiento todavía puntual de su cara “blanc de noirs”, la expresión blanca de la delicadeza tinta.


Dirigidos por una eminencia de la sumillería como Custodio López Zamarra disfrutaremos de un completo y atractivo tour por algunas de las firmas que más y mejor han apostado por la Pinot Noir como base de sus atractivos cavas. Una selección top en la que no faltarán orgánicos como 1 + 1 = 3 o ilustres como Gramona, Freixenet o Recaredo, que compartirán su cartel rosado con las innovadoras elaboraciones en blanco de Auvinyó, Juve & Camps o Codorniu con su Cuvee Reina Mª Cristina.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.