Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Portugal: Os melhores vinhos 2013
Portugal: Os melhores vinhos 2013 Imprimir E-mail

alt

Jueves 10 de abril de 2014 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por José Carlos Román

Vive en la actualidad nuestro vecino ibérico, al menos en el capítulo vinícola, quizás su momento más esplendoroso en la que a calidad y diversidad de sus elaboraciones se refiere. A los ya históricos Douro, Porto o el mismo Vinho Verde se han unido en la última década regiones de menos impacto mediático pero de indudable atractivo como Dão, Alentejo, Lisboa o el mismo Setúbal.

Un país, el luso, que en sus apenas 240.000 hectáreas de viñedo (menos de un tercio de las que cuenta España) ha sabido potenciar el carácter autóctono de su atlántico jardín varietal ya no solo gracias a proyectos de marcado sello personal sino también a referentes empresariales de primer nivel mundial, dibujando una imagen de marca cuya expansión durante la última década en los mercados internacionales ha sido imparable.

Valiéndonos del criterio más profesional del que goza nuestro vecino ibérico en materia periodística, el de la Revista do Vinhos, nos acercaremos un año más, esta vez de la mano de un profesional de la experiencia de José Carlos Román, a su palmarés más reciente. Una selección  nacida de la valoración de más de 2.000 referencias y en la que no faltarán su sello espumoso de mayor prestigio,  Murganheira y su Vintage Espumante Távora-Varosa, su embajador más reconocido de la uva Alvarinho, Anselmo Mendes y su Parcela Única, y un auténtico elenco de tintos premium que incluirá, entre otros, a Fundaçao de Eugenio Almeida y su Pêra Manca, Susana Esteban y su Procura, Adriano Ramos Pinto y su Duas Quintas Reserva, o a Casa Ermelinda Freitas con una de sus joyas en el Setúbal tinto de la variedad Castelao, Leo d’Honor Palmela.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.