Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Abril en la UEC: Aceites de añada, Autores en la Ribera, Vinos dulces de Botrytis,…
Abril en la UEC: Aceites de añada, Autores en la Ribera, Vinos dulces de Botrytis,… Imprimir E-mail

La llegada del periodo primaveral y el final de la Semana Santa sirven para retomar el pulso a las actividades que programa la Unión Española de Catadores, entre las que no faltarán numerosas catas dirigidas y el desarrollo de Curso de Iniciación a la Cata…

 

El mes de abril se presenta en la Unión Española de Catadores con un binomio protagonista, el que representarán el mundo del vino y el de otros alimentos, tales como el aceite de oliva.

Así, en lo que respecta al mundo del vino, las miradas estarán centradas tanto en una de nuestras regiones de mayor potencial, Castilla y León, como en la riqueza vinícola internacional de un fenómeno mágico, el de la Botrytis y su Podedumbre Noble. La visita de un enólogo del prestigio de Bertrand Sourdais, un repaso, con sus más renombrados autores, a los orígenes de la D.O. Ribera del Duero y el viaje por tierras zamoranas, más allá de los vinos de la afamada D.O. Toro, se completarán con una presentación que, dirigida por el crítico Bartolomé Sánchez, pondrá a prueba nombres de la talla de Sauternes, Alsacia, Tokaj o Austria, bajo un denominador común, sus vinos botrytizados, todo un reto.

Ya, en lo que a otros alimentos se refiere, mostraremos especial atención a las bondades de una añada como la 2008 en lo que a aceites de oliva virgen monovarietales se refiere y continuaremos nuestro ciclo “El maridaje según…” de la mano de José María, quien nos abrirá las puertas de su casa segoviana para mostrarnos su filosofía de armonía culinaria.

Mes de abril en el que no faltará la programación de un nuevo Curso de Iniciación a la Cata de Vinos, una nueva oportunidad para todos aquellos interesados en el análisis sensorial de vinos, que tendrá lugar los sábados 18 y 25 de abril y que culminará con una sesión práctica de maridaje en el Hotel Villa Real. Para más información pueden contactar a través del teléfono 914 293 477.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.