Curso Avanzado DOCG Valpolicella - Valpolicella Scholar
La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Enero 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Inicio Principal Noticias Concursos 2014: Bacchus, Premios Baco y Albariños al Mundo protagonistas del calendario vinícola
Concursos 2014: Bacchus, Premios Baco y Albariños al Mundo protagonistas del calendario vinícola Imprimir E-mail

alt

La terna compuesta por el Concurso Internacional Bacchus, los Premios Baco y el Concurso Internacional Albariños al Mundo, todos ellos organizados por la Unión Española de Catadores, volverá a contar un año más con el aval del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

El pasado 28 de diciembre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente daba a conocer a través del BOE el calendario 2014 de Concursos Vinícolas Oficiales y Oficialmente Reconocidos en nuestro país. Un total de 40 citas, una más que en el año 2013, de ámbito local, regional, nacional e internacional que ofrecerán un amplio abanico promocional a los vinos galardonados.

Así, será la Unión Española de Catadores la entidad que cope un mayor protagonismo en esta agenda. Para ello se valdrá por orden cronológico de tres nombres propios con mayúsculas:

  • Concurso Internacional de Vinos Bacchus: Madrid volverá a acoger entre el 14 y 18 de Marzo próximo una nueva edición, la duodécima, de este certamen, único en sus características y alcance. Más de un millar de vinos procedentes del atlas vinícola mundial y la presencia de Masters of Wine, Masters of Sommelier, prescriptores, periodistas y enólogos convertirán a Bacchus en la gran cita española con el mundo del vino.  Bacchus abrirá su inscripción el próximo 7 de Enero a todos los tipos de vino y procedencias.
  • Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco: el certamen más longevo de cuantos recoge anualmente este calendario anual celebrará su vigesimooctava edición en la primera semana del mes de Junio con novedades en su reglamento. Su inscripción estará abierta desde el día 1 de Mayo de forma exclusiva a los vinos elaborados en la España vinícola en la cosecha más reciente, la 2013.
  • Concurso Internacional Albariños al Mundo: Última incorporación a este trío de lujo cuya tercera edición verá la luz el próximo mes de Noviembre. Una nueva oportunidad para que la embajadora ibérica más prestigiosa, la Albariño, demuestre todo su potencial más allá de nuestras fronteras. Una apuesta diferente, itinerante, de marcada vocación exportadora, con los Paises Bajos como escenario de su tercer aniversario. Albariños al Mundo abrirá su inscripción en exclusiva a los vinos y aguardientes elaborados a partir de la variedad Albariño en la Galicia vinícola y la Región portuguesa de Vinhos Verdes, cunas autóctonas de esta variedad.
 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.