Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Terrasses du Larzac (II): Líderes consolidados
Terrasses du Larzac (II): Líderes consolidados Imprimir E-mail

alt

Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Mª Antonia Fernández-Daza

Corría el año 2008 cuando uno de los prescriptores anglosajones de mayor reputación en la crítica especializada vinícola, el inglés Andrew Jefford, se preguntaba en una de sus siempre interesantes columnas editoriales  cuál consideraba el mejor terroir del Languedoc. Su respuesta resultaba contundente: “Si tuviera en mis manos un cheque por un millón de euros y me dijeran a donde dirigirme para elaborar el mejor vino tinto, sin lugar a dudas escogería Les Terrasses du Larzac”.

Ha pasado un lustro desde aquella afirmación y pocos ponen en duda a día de hoy lo acertado de la misma. Incluida dentro de la indicación Coteaux de Languedoc, esta región ubicada al norte del departamento de Hesault ha experimentado desde su creación como Appellation de Origen Contrôlée en el año 2005 uno de las irrupciones más prometedoras, por lo singular de su propuesta, en el escenario vinícola de nuestro vecino galo.

Segundo capítulo de este interesante recorrido por los más importantes embajadores de este emergente sello galo, que al notable nivel cualitativo de sus elaboraciones une la excelente relación calidad/precio de su oferta actual. En esta ocasión siete de sus firmas más consagradas serán las escogidas para mostrarnos todo el potencial de tu trio vitícola, el compuesto por la Syrah, la Monastrell y la Grenache: Domaine du Pas de L’Escalette, Plan de l’Homme, Mas des Brousses, Les Vignes Oubliées, Mas de Daumas Gassac, Château de Jonquières y Mas Julien.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.