Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Beaujolais Bio, el respeto del terroir
Beaujolais Bio, el respeto del terroir Imprimir E-mail

alt

Martes 5 de noviembre de 2013 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Jens Riis

Ubicado a medio camino entre el Ródano septentrional y la Borgoña más meridional, Beaujolais cabalga desde la década de los 80 del siglo pasado a refugio de uno de los fenómenos comerciales más exitosos que se recuerdan de la historia vinícola reciente, el conocido como “Beaujolais nouveau”, la presentación de los vinos jóvenes locales.

Un impulso de incalculable valor que sin embargo ha estigmatizado a esta región a considerarla en muchas ocasiones como un terruño limitado a esta versión juvenil de sus elaboraciones. Beaujolais, huyendo de esa marca, es feudo de un cada vez mayor número de vignerons locales empeñados en mostrar una faceta en la que más allá de modelos y estilos se consolida el cuidado del viñedo y la búsqueda de su expresión más pura y autóctona. Es ahí donde el carácter “Bio” se plasma en toda su dimensión.

Guiados por el incuestionable criterio de la publicación especializada más importante de nuestro vecino galo, la Revue du Vin de France, emprenderemos un recorrido de carácter biológico por las más de 300 hectáreas y 90 domaines que cuentan en la actualidad con esta certificación. Figuras del calibre de André Rampon, Roland Pignard, Paul-Henri Thillardon, Jacques Charmentant o Julien Sunier no faltaran a esta cita en primicia con una autentica selección “top”.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.