Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas El enólogo y sus vinos: Olivier Rivière
El enólogo y sus vinos: Olivier Rivière Imprimir E-mail

alt

Martes 19 de noviembre de 2013 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)

Cada día más prolífera en su cantera enológica autóctona, la España vinícola no deja por ello de dar la bienvenida a la llegada de aire fresco procedente de tanto cercanas como lejanas latitudes del atlas mundial. Argentina, Chile, Alemania y como no Francia son algunos ejemplos de este vivero, a la postre más que necesario para enriquecer el actual panorama vitivinícola de nuestras fronteras en lo que a filosofía de elaboración y trato al viñedo se refiere.

Con ya una década de andadura en nuestro país, Olivier Rivière se ha consolidado como uno de los más emergentes representantes de esta internacionalización en materia enológica. Pura savia nueva ambiciosa en su apuesta por extraer todo el potencial de nuestro terruño desde una serie de proyectos vinícolas distribuidos en nuestra geografía y unidos por un denominador común: lo orgánico, lo bio, lo natural, como pilar básico de una firma poco dada al intervencionismo y respetuosa al máximo con el entorno.

Disfrutaremos en primera persona de la visita de este enólogo galo, oriundo de Cognac y apadrinado por el riojano Telmo Rodriguez a su llegada a España allá por el año 2004, cuya labor comienza a alcanzar un reconocimiento más que merecido en la crítica especializada de nuestro país. Con la Rioja Alavesa, Navarra y Arlanza como puntos cardinales de su actividad, Olivier Rivière nos presentará en primicia una selección en la que no faltaran nombres como Gabacho, Gauko, Rayos Uva, El Quemado, Basquevanas, Usuaran o Learin, inmejorables exponentes del carácter y singularidad que imprime a su catálogo actual.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.