Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Albariños al Mundo 2013: últimos días para la inscripción
Albariños al Mundo 2013: últimos días para la inscripción Imprimir E-mail

alt

El próximo 31 de Octubre finalizará el periodo de inscripción (ampliado al 4 de Noviembre para la recepción de muestras) de bodegas participantes al Concurso Internacional Albariños al Mundo 2013 y continúan los preparativos de esta inédita iniciativa de carácter ibérico. Con el panel de jurados confirmado, apenas restan dos semanas para que dé comienzo una cita única con las mejores elaboraciones de una de las joyas vitícolas del atlas mundial, la Albariño o Alvarinho.

Con Düsseldorf como escenario de gala para esta segunda edición, Albariños al Mundo 2013 incorpora a un colaborador como el prestigioso fabricante de copas alemán Spiegelau para dotar aún más si cabe a este certamen de calidad del rigor y profesionalidad exigidos. Se une de esta manera a los apoyos institucionales brindados a Albariños al Mundo por las más importantes instituciones promocionales en materia vinícola de la Península Ibérica: Viniportugal, ICEX y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, todo un síntoma de la repercusión que alcanza este proyecto puesto en marcha en el año 2012 por la Unión Española de Catadores.

Un destino, Alemania, prioritario para las dos regiones autóctonas de la uva Albariño/Alvarinho: la gallega Rias Baixas y la lusa Región de Vinhos Verdes. Prueba de ello son las estadísticas de exportación emitidas en la última década por ambos Consejos Reguladores, situando al mercado teutón en lo más alto de su pódium tanto en lo que a volumen como a cifras de facturación se refiere.

Confirmados los doce prescriptores que se encargarán de evaluar la totalidad de vinos y aguardientes inscritos, un elenco germano de lujo liderado por figuras como David Schwarzwälder, Klaus Herrmann, Yvonne Heistermann, Peer Holm o Kathy Féron, Albariños al Mundo ofrece en su website www.albarinosalmundo.com toda la información y novedades relativas a este concurso. Más información llamando al teléfono +34 914 293 477 o en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.