Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Barbaresco: esencia juvenil del Nebbiolo
Barbaresco: esencia juvenil del Nebbiolo Imprimir E-mail

alt

Jueves 24 de octubre de 2013 - 19:00 horas
Precio: 35 € (socios UEC) – 50 € (no socios)
Cata dirigida por Luis Vida

No hay región en la Italia vinícola que despierte mayor admiración y cuente con mayor número de adeptos a su elegancia que el denominado corazón del Piamonte, allí donde emergen sus dos míticas B’s: Barolo y Barbaresco. Dos regiones de parentesco geográfico y parcialmente geológico que sin embargo ya desde sus orígenes han demostrado una identidad propia fuera de toda duda.

Relegada a un segundo plano mediático por su hermana noble, Barbaresco, que debe buena parte de su fama a un visionario como Angelo Gaja, supo superar los no pocos obstáculos políticos y económicos de comienzos del siglo XX para acabar erigiéndose como el escenario ideal para la expresión de una joya vitícola como la Nebbiolo. Un dúo, Nebbiolo y Barbaresco, Barbaresco y Nebbiolo,  a día de hoy sinónimo de éxito en los principales mercados internacionales.

Valiéndonos del extenso portfolio con el que cuenta en la actualidad una institución de la representatividad de la Enoteca Regionales del Barbaresco, iniciamos una serie de viajes por las excelencias de este seductor terruño piamontés. Guiados por nuestro gurú por excelencia en tierras transalpinas, Luís Vida, dedicaremos el primero de estos tentadores paseos a disfrutar de la potencia todavía juvenil de una añada que alcanza el calificativo de “clásica” entre los sus elaboradores, la 2010. Nombres como La Ca’Nova, Marchesi di Barolo, Pietro Rinaldi o Ca del Baio no faltarán a esta cautivadora primera cita.


 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.