Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Junio 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Inicio Principal Gastro UEC Punto Mx: nuevos aires mexicanos en la capital
Punto Mx: nuevos aires mexicanos en la capital Imprimir E-mail

alt

Sencillo y sabroso. Con estos dos atributos podría resumirse la propuesta de uno de los locales que más expectativas han generado en el Madrid gastronómico desde su estreno hace apenas dos meses, Punto Mx.

alt

Sencillo por lo accesible de su carta, no solo en su continente, con un diseño sin pretensiones pero accesible y franco, sino también en su contenido, con un capítulo culinario compuesto por dieciocho atractivas preparaciones sin adornos ni barroquismos que puedan llevar a equívoco al comensal y una selección vinícola moderada en su número y precio a la par que acertada en su diversidad, imprescindible dada la complejidad que atañe el maridaje de un recetario como el mexicano.

alt

Sabroso porque nuestro paladar se encuentra con un torrente de sensaciones fresco y alegre, sin duda apetitoso, alejado de la lacra que supone para esta cocina el denominado “tex-mex” y cuya complejidad crece a medida que avanzamos en una degustación cuyo postgusto picante combina a la perfección el equilibrio y la elegancia. Se vale para ello de fórmulas tan clásicas como la del guacamole, exquisito en su matrimonio con unas tortitas artesanales marca de la casa, o las quesadillas de huitlacoche, ese hongo noble del maíz que actúa como potenciador de un sabor único; pero también de sello vanguardista, con platos de sobresaliente facturación entre los que destacan las chalupas de tinga de rabo de toro o su plato estrella, tuétano a la brasa, un manjar que sirve de perfecto colofón a un excitante recorrido por la versión más desconocida e indiscutiblemente autóctona del México gastronómico.

alt

Punto MX

General Pardiñas, 40 b (esq. C/Ayala)
28001 Madrid
Reservas: 91 402 2226
www.puntomx.es

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.