Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Marzo en la UEC: conoce nuestras nuevas propuestas
Marzo en la UEC: conoce nuestras nuevas propuestas Imprimir E-mail

alt

Cinco nuevas catas dirigidas componen el programa de actividades del mes de Marzo en la Unión Española de Catadores. Una agenda de marcado acento vinícola, de tinte tanto nacional, con nuevos y atractivos episodios de dos de nuestros ciclos más longevos: “El enólogo y sus vinos” y “Verticales UEC”, como internacional, con una doble parada en Italia y sus dos regiones más universales: el Piamonte y la Toscana.

Así, será en primer lugar Miguel Prohens, director de la madrileña tienda especializada Barolo, quien nos guie en un completo y exclusivo tour por algunas de las más importantes denominaciones de origen de un terruño singular como el del Piamonte: Langhe, Asti, Alba y, como no, Barolo y Barbaresco. Una lujosa primera etapa por el país transalpino a la que seguirá una obligada parada en la siempre apasionante Toscana, paraje vinícola de indiscutible diversidad al que visitaremos para conocer en premier una selección de su Top 100 más objetivo e independiente: el nacido del certamen “Selezione dei Vini di Toscana”. Monovarietales de su uva señera, la Sangiovese, protagonizarán la primera sesión de lo que promete ser un inolvidable ciclo.


alt

Ya en latitudes nacionales, arrancaremos el mes recibiendo a una de nuestras más consolidadas embajadoras autóctonas vitícolas, la Monastrell, esta vez en su versión más desconocida pero no por ello menos atractiva, la del Mediterráneo en su versión norteña, con ilustres firmas como Raventós i Blanc o Castillo de Perelada a la cabeza. A continuación abriremos nuestro apartado dedicado a las siempre míticas catas verticales al probablemente más exitoso proyecto vinícola en tierras ribereñas de la última década, Aalto, con sus dos lujosas firmas, Aalto y Aalto PS, como invitadas de excepción. Una doble vertical sin precedentes a la que seguirá otra visita inédita, la de uno de los referentes en nuestro país en materia enológica, Javier Ausás, una firma con mayúsculas que no necesita de más presentación que la de nombrar algunos de sus hijos vinícolas: Alión, Pintia, Valbuena o más recientemente Macán. Toda una oportunidad única de conocer en primera persona la filosofía del padre enológico moderno de un sello legendario como el de Vega Sicilia.

Reserva desde ya tu plaza en las actividades del mes de Marzo de la Unión Española de Catadores llamando al 914 293 477. ¡Te esperamos! Más información en www.uec.es.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.