Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas El enólogo y sus vinos: Cristina Mantilla
El enólogo y sus vinos: Cristina Mantilla Imprimir E-mail

Sábado 28 de marzo de 2009 - 12:00 horas

Precio: 15 € 

Una de las enólogas pioneras en reinvidicar el papel femenino en el mundo del vino, Cristina Mantilla, nos presentará en primera persona la filosofía que rigen sus elaboraciones, en las que la Albariño es la protagonista estelar.

Si bien el siglo XXI en el mundo de la enología no ha sido ajeno a la irrupción de afamadas profesionales que han sabido renovar el casi abrumador protagonismo masculino en los principales puestos de liderazgo de empresas de diferentes ámbitos, incluido el vinícola, también no es menos cierto que este aterrizaje se ha visto favorecido por la presencia previa de auténticas pioneras, imprescindibles para eliminar barreras y allanar el camino de una auténtica renovación de género. 

Pioneras entre las que sin duda se encuentra Cristina Mantilla, una enóloga que a pesar de su anonimato mediático puede ser considerada como culpable de algunos de los más reputados vinos blancos de nuestro país, elaborados como no a partir de nuestra reina blanca, la Albariño, en las Rías Baixas gallegas. 

En una nueva sesión del ciclo El enólogo y sus vinos, Cristina Mantilla nos transmitirá toda la filosofía que viene imprimiendo en sus elaboraciones, una selección gallega en la que no faltarán clásicos de la talla de Fefiñanes o San Mauro a los que acompañarán los cada vez más pujantes Valmiñor o Maior de Mendoza así como premiers que esta enóloga con mayúsculas se encargará de descubrirnos.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.