Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2018.
Hazte socio
<<  Agosto 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Inicio Principal Noticias II Concurso de Catadores por Parejas Vila Viniteca
II Concurso de Catadores por Parejas Vila Viniteca Imprimir E-mail

 

Una de las iniciativas vinícolas más ingeniosas del panorama nacional, el Concurso de Catadores por Parejas que organiza la tienda especializada barcelonesa Vila Viniteca, ya tiene ganadores.

Contando con los salones del Casino de Madrid como testigos de lujo para el desarrollo de la segunda edición de este concurso pionero a nivel mundial, dos de los colaboradores del portal elmundovino.com, Luís Gutiérrez e Ignacio Villalgordo, se coronaron el pasado 1 de Marzo como triunfadores en esta competición sensorial tras superar una fase preliminar en la que participaron un total de 84 parejas, diez de las cuales fueron las elegidas para la gran final. Miguel Angel Laredo de la Taberna Laredo y Mario García del Restaurante Piñera en segundo lugar y Víctor Franco y Jesús Barquín en tercero fueron las parejas que completaron el podium final.

Bajo la estrecha vigilancia de un jurado compuesto por figuras de prestigio como Dirk Van Der Niepoort, director de Niepoort Vinhos en Portugal; José Peñín, periodista y editor de guías especializadas; Juan Muñoz, presidente de la Unión de Asociaciones Española de Sumilleres; Juan Manuel Bellver, periodista y crítico gastronómico; y Xandra Falcó, directora comercial de Pagos de Familia y presidido por Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores, la dinámica del concurso escondió tras una sencillez aparente la dificultad que entraña el reconocer en cata a ciegas una serie de referencias vinícolas de ámbito tanto nacional como internacional. Así, en la primera fase fueron 7 las marcas seleccionadas que pudieron evaluar los 168 participantes. Vinos de la talla de:

  • Bollinger Le Grande Année 1999. AOC Champagne-Francia.
  • Belondrade y Lurton 2007. DO Rueda-España.
  • Hermann Dönnhoff Oberhâuser Bruücke Riesling Spätlese 2004. Nahe-Alemania.
  • Descendientes de J. Palacios Corullón 2001. DO Bierzo-España.
  • Château Léoville Las Cases 1999. AOC Saint-Julien-Francia.
  • Flor de Pingus 2006. DO Ribera del Duero-España.
  • Lustau Solera Gran Reserva Oloroso "Emperatriz Eugenia". D.O. Jerez-Xeres-Sherry-España.

Una vez finalizada esta primera criba las diez parejas finalistas se las tuvieron que ver ante otros 7 retos que para la ocasión seleccionó el gurú de la competición, Quim Vila. Así, se pudieron catar:

  • Agustí Torelló Mata Kripta 2003. DO Cava-España.
  • Guitián Godello 2007. DO Valdeorras-España.
  • Coulée de Serrant 2005. AOC Coulé de Serrant-Francia.
  • Roberto Voerzio Barolo La Serra 1999. Barolo-Italia.
  • Harlan 1997. Napa Valley-EEUU.
  • Felton Road Cornisa Point Pinot Noir 2007. Central Otago-Nueva Zelanda.
  • Zind-Humbrecht Pinot Gris Clos Saint-Urbain s.g.n. 2001. AOC Alsace Grand Cru Rangen-Francia.

Un auténtico dream team vinícola que puso a prueba las habilidades y conocimientos de estos expertos catadores, en un concurso que además de su atractivo intrínseco goza de una extraordinaria salud en lo que a premios se refiere, ya que las tres parejas medallistas se repartieron un total de 18.000 euros, 12.000 para los ganadores y 4.000 y 2.000 respectivamente para la segunda y tercera pareja clasificada. Los asistentes coincidieron en remarcar tanto el buen ambiente reinante como lo atractivo del evento que no hace sino dar el pistoletazo de salida a su tercera edición, de vuelta a tierras catalanas y coincidiendo con Alimentaria 2010.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.