Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Febrero 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28      
Inicio Principal Noticias Madrid recibe a los mejores vinos españoles del año
Madrid recibe a los mejores vinos españoles del año Imprimir E-mail

1
2
3
4
5
6
7
start stop bwd fwd

Una selección de lujo, la de los mejores vinos jóvenes españoles de la añada 2011, se convirtieron el pasado 28 de Junio en auténticos protagonistas de la escena cultural madrileña. Más de medio millar de asistentes pudieron conocer en primera persona las 32 medallas Baco, el pódium de la cosecha 2011.

Como todos los años por estas fechas, y ya van veintiséis consecutivos, la Unión Española de Catadores fue la encargada de homenajear la calidad de  nuestro panorama vinícola más joven, aquel que mejor muestra toda la diversidad de nuestro jardín vitícola y la riqueza del actual mapa de indicaciones geográficas de origen.

Con los salones del Hotel Villareal de Madrid como escenario de excepción, fue el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arías Cañete, quien, en compañía de Fernando Gurucharri, Presidente de la UEC, y José Casal del Rey, Director de los Premios Baco, presidió la ceremonia oficial de galardones de este vigésimo sexto cumpleaños del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Un acto en el que participaron representantes de la totalidad de bodegas premiadas y en el que Miguel Arias Cañete vino a remarcar el consolidado apoyo de su Ministerio a los certámenes de calidad como instrumento de promoción, así como el papel imprescindible que la Unión Española de Catadores desempeña dentro de este engranaje. Un discurso en el que no faltó una mención al optimista momento exportador de nuestro sector vitivinícola, reflejo de una exitosa política de promoción en países terceros, así como a algunos de los retos que en estos momentos afronta el sector, desde el  aumento de la competitividad y el valor añadido de nuestras marcas al intento por recuperar el diezmado consumo interno a través tanto de iniciativas enoturísticas como de campañas de comunicación dirigidas al consumidor final. Para finalizar, el ministro quiso reconocer y agradecer el papel social que desempeña la Unión Española de Catadores en la divulgación de la cultura del vino y los alimentos desde la práctica del análisis sensorial, subrayando la importancia de las iniciativas que viene desarrollando desde hace más de un cuarto de siglo en este sentido.

Una vez finalizada la ceremonia oficial, llegó el esperado momento de dar a conocer al gran público los Bacos de Oro, Plata y Bronce de esta recién estrenada añada 2011. Para ello se escogieron los salones del Hotel Convención en donde más de medio millar de entusiastas se dieron cita para disfrutar con la degustación de estas joyas juveniles. Todo un deleite para los paladares más exigentes que contó con la colaboración de El Club de Vinoselección, encargado de armonizar gastronómicamente estas versátiles y siempre atractivas elaboraciones vinícolas en su versión joven. Un colofón final con mayúsculas que puso un inmejorable broche final a esta cita imprescindible del calendario vinícola español, los Premios Baco.

Más información y lista de premiados en www.uec.es/bacos.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.