Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Lopez Cristóbal Tinto Roble, Gran Baco de Oro 2011
Lopez Cristóbal Tinto Roble, Gran Baco de Oro 2011 Imprimir E-mail

alt

Ya se conocen los mejores vinos españoles de la añada 2011. La Unión Española de Catadores daba a conocer el pasado 6 de Junio las referencias vinícolas que integran el pódium de la cosecha más reciente. Son los Bacos de Oro, Plata y Bronce de cada una de las diez categorías premiadas y, como no, el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, que en esta ocasión recayó en tierras ribereñas de la mano de Lopez Cristobal y su Tinto Roble.

Un medallero de nuevo diverso, en el que además del premio gordo otorgado a esta bodega burgalesa destaca el galardón obtenido por el Grupo Yllera, una de las firmas clásicas en la región de Rueda, la cual se alzaba con el Baco de Oro Especial a la Mejor Nueva Marca con su recientemente estrenado Yllera Verdejo Vendimia Nocturna.

Así, son de nuevo Rioja, con seis Bacos, y la Ribera del Duero, con otros cuatro, los que copan un palmarés donde el tercer escalafón es esta vez ocupado por una denominación blanca como Rueda. Tres nombres propios a los que se unen otras Denominaciones de Origen como Jumilla, Rias Baixas, Valdeorras, Bierzo o las menos conocidas Bizkaiko Txakolina, Tierra de León o Binnisalem, un dato que da fe de la calidad y diversidad de la que goza en la actualidad nuestro panorama vitivinícola.

Publicados ya los galardones de esta vigésimo sexta edición de los Premios Baco, comienza la cuenta atrás para otro encuentro imprescindible esta vez con el gran público: la presentación de estas 32 medallas de la Unión Española de Catadores en un show-room degustación donde se podrán conocer en rigurosa primicia la totalidad de estas joyas de la añada 2011. La fecha, el 28 de Junio, con los salones del Hotel Convención de Madrid como escenario de excepción.

Más información en www.uec.es o llamando al teléfono 914 293 477.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.