Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Premios Baco: Ampliado el plazo de inscripción hasta el día 1 de Junio
Premios Baco: Ampliado el plazo de inscripción hasta el día 1 de Junio Imprimir E-mail

alt

Continúa la cuenta atrás para los Premios Baco de la cosecha 2011, el mayor certamen de la España vinícola de la añada 2011, y lo hace consolidado en unas cifras que certifican su prestigio: más de medio millar de vinos participantes y un elenco de catadores de auténtico lujo liderado por la Unión Española de Catadores.

Jurado Premios Baco, sesenta jueces independientes

alt

Uno de los pilares de los Premios Baco lo constituye su plantel de catadores. Un total de 60 expertos procedentes de distintos ámbitos profesionales, todos ellos pertenecientes a la Unión Española de Catadores, compondrán el independiente jurado que se encargará de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Prescriptores de la entidad de Bartolomé Sánchez, de las revistas Mi Vino y Vinum, Juan Manuel Ruiz Casado, redactor jefe de la revista Sobremesa, Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, o Andrés Proensa, director de la revista Planetavino, se darán cita junto a sumilleres como Luis García de la Navarra, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, o Gemma Vela, sumiller del Hotel Ritz, así como enólogos de tanto reconocimiento como Ignacio de Miguel, Jorge Navascués, José Hidalgo Camacho o Maite Sánchez. Jueces de primer nivel para analizar bajo la máxima objetividad la añada 2011 en nuestras latitudes y dar a conocer el pódium que conformarán el selecto Gran Baco de Oro junto a los no menos prestigiosos Bacos de Oro, Plata y Bronce de esta vigesimosexta edición de los Premios Baco, el certamen de calidad más longevo de cuantos reconoce oficialmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

alt

Inscripción Premios Baco: cosecha 2011 sin restricciones

El concepto de vino joven en todo su significado es la base que sostiene la inscripción de los Premios Baco, abierta en su vigesimosexta edición a todos los vinos blancos, rosados o tintos, secos o dulces y elaborados o no en contacto con madera de la añada 2011 en la totalidad de la España vinícola.

De esta forma, el reglamento de los Premios Baco clasificará a los vinos participantes según las siguientes categorías:

•             Vinos blancos de variedades no aromáticas.

•             Vinos blancos de variedades aromáticas autóctonas

•             Vinos blancos de variedades aromáticas foráneas

•             Vinos rosados.

•             Vinos tintos.

•             Vinos tintos de la variedad Tempranillo

•             Vinos blancos de cualquier variedad elaborados en contacto con madera.

•             Vinos rosados y tintos de cualquier variedad elaborados en contacto con madera.

•             Vinos blancos, rosados o tintos elaborados con o sin contacto en madera con uvas procedentes de agricultura ecológica:

•             Vinos blancos, rosados o tintos semidulces y dulces

Ampliado el plazo de envío de vinos participantes hasta el próximo 1 de Junio, todos aquellos interesados pueden consultar la información de los Premios Baco cosecha 2011 en www.uec.es/bacos o llamando al teléfono 914 293 477.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.