Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Fondillón, la joya levantina
Fondillón, la joya levantina Imprimir E-mail

Jueves 12 de Febrero de 2009 - 19:00 horas

Cata dirigida por Ismael Díaz-Yubero

Precio: 20 € 

Nacido en el siglo XV, el Fondillón representa sin ninguna duda uno de los hitos históricos de nuestra vitivinicultura


Nacido en el siglo XV, el Fondillón representa sin ninguna duda uno de los hitos históricos de nuestra vitivinicultura. Vino de reyes en la época del Renacimiento europeo, este tesoro levantino no fue ajeno a la crisis filoxérica que arrasó la Europa vinícola y quedó reducido a vino de culto hasta bien entrado el siglo pasado. 

Por suerte para los enófilos, los años 60 sirvieron como arranque para una generación de figuras que además de su condición de bodegueros, añadieron un valor imprescindible para recuperar el peso histórico de esta joya levantina, el cuidado y amor a una tierra y una variedad, la Monastrell, pilares básicos a la hora del lento pero constante resurgimiento del Fondillón tanto a nivel nacional como internacional. 

Ismael Díaz Yubero, apasionado conocedor de la historia y cualidades de estas rarezas irrepetibles, nos ayudará a profundizar en los secretos de sus todavía contados ejemplos en lo que a elaboración se refiere. No faltarán a la cita ilustres figuras de la Alicante vinícola como Gutiérrez de la Vega, Salvador Poveda o Primitivo Quiles, entre otros.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.