Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Mayo en la UEC: Siete nuevas catas dirigidas
Mayo en la UEC: Siete nuevas catas dirigidas Imprimir E-mail

alt

Arranca el mes de Mayo en la Unión Española de Catadores con un nuevo programa plagado de actividades dirigidas a descubrir algunas de las más recientes novedades y proyectos del panorama vinícola nacional, así como a profundizar en referentes internacionales tanto del Nuevo Mundo como de la Vieja Europa más emergente. Todo ello aliñado con un nuevo guiño a las armonías más intrépidas.

Un total de siete presentaciones para las que contaremos con un diverso plantel de formadores pertenecientes a la UEC (Fernando Gurucharri, José Carlos Román, Juanma Ruiz Casado o Luis Garcia de la Navarra entre otros) al que se unirán en esta ocasión dos figuras imprescindibles como Carlos Esteva y Manel Pla, atractivos alicientes para dos temáticas de radiante actualidad, los vinos del Macizo del Garraf y los Champagnes más “Bio”.

alt

Una agenda que en el campo nacional a la ya mencionada presentación en sociedad de una reivindicación latente como la del Macizo del Garraf unirá la oportunidad de descubrir por un lado las compras más inteligentes de una de las regiones emergentes de la España vinícola, la catalana Montsant, asi como la de disfrutar de la segunda de las exclusivas presentaciones dirigidas a la colección que con motivo de su 75 aniversario edito la tienda especializada Vila Viniteca, un auténtico dream team de la añada 2007 con invitados de lujo como Dirk Nieeport, Juan Carlos López de Lacalle o Didier Belondrade.

alt

Un elenco nativo que encontrará perfecto contrapunto internacional en un terceto cuando menos atractivo: el primero de los viajes al completo jardín varietal portugués y a uno de sus ejemplos más representativos, la variedad Castelão o Periquita; una nueva sesión dedicada a profundizar en los valles vitivinícolas chilenos de mayor prestigio, en esta ocasión el emergente Valle del Maule; y por último la ya reseñada presentación dirigida por Manel Pla en torno a los cuatro mosqueteros del Champagne más Bio: Franck Pascal, Georges Laval, Fleury Père et Fils y, como no, David Leclapart.

Una nutrida oferta en torno al mundo sensorial que contará con un perfecto colofón en forma de cata maridaje, para, de la mano de un profesional como José Carlos Román, ser testigos de una armonía intrépida, la que conforman los más diversos chocolates y las principales cervezas de talla nacional e internacional.

Abierto ya el plazo de reservas para todas estas actividades, pueden recibir más información llamando al teléfono 914 293 477 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.