Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Los Premios Baco ya tienen fecha
Los Premios Baco ya tienen fecha Imprimir E-mail

alt

El próximo 26 de Mayo la cita con los vinos de añada cumplirá su veinticinco cumpleaños, un síntoma más de la excelente salud de esta Cata-Concurso. Llegan los Premios Baco de la cosecha 2010, inmejorable termómetro para evaluar la cosecha más reciente de la España vinícola.

Símbolo como pocos dentro del calendario anual por la singularidad de su filosofía y testigo privilegiado de la evolución del sector vitivinícola en España del último cuarto de siglo, los Premios Baco son a día de hoy el mejor reflejo de la calidad y diversidad que nuestro jardín vitícola ofrece en su versión más joven, aquella en la que las cualidades de la vendimia más reciente comparten el cartel protagonista con la riqueza de nuestro terruño. Un año más, y ya van veinticinco, el mes de mayo recibirá a los Premios Baco, el examen más riguroso en nuestras latitudes de, en esta ocasión, la añada 2010.

Un veinticinco cumpleaños para el que la Unión Española de Catadores (UEC), organizadora desde su fundación de esta certamen de calidad oficialmente reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), volverá a aportar ya no solo toda su experiencia y rigor técnico en la organización y desarrollo del mismo sino que a su vez, ajena a estos tiempos de crisis que asolan el mercado vinícola nacional, le dotará de un nuevo aliciente en forma de espaldarazo promocional: la participación de los cien mejores vinos calificados en los Premios Baco cosecha 2010 en un stand de VINEXPO 2011, una fecha imprescindible dentro del mercado vinícola mundial.

alt

Un inmejorable colofón para celebrar la vigencia de un concurso cuya dinámica de desarrollo no variará en lo que respecta a los parámetros técnicos establecidos en las últimas ediciones, y en la que como única condición imprescindible se resalta el hecho de tener abierta su incorporación a los vinos elaborados en la cosecha 2010. Así, siguiendo la metodología prevista por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para los concursos de ámbito internacional y en estricta cata a ciegas, los vinos presentados quedarán clasificados, tal y como recoge el reglamento, en las siguientes categorías:

-Blancos sin crianza elaborados con variedades no aromáticas.
-Blancos sin crianza elaborados con variedades aromáticas.
-Blancos sin crianza elaborados con variedades aromáticas foráneas.
-Rosados sin crianza.
-Tintos sin crianza de la variedad Tempranillo y sus sinonimias.
-Tintos sin crianza de otras variedades.
-Blancos elaborados en contacto con madera.
-Rosados y tintos elaborados en contacto con madera.
-Dulces y semidulces.
-Vinos blancos, rosados y tintos elaborados con o sin madera a partir de uvas procedentes de agricultura ecológica.

Una vez finalizada su evaluación por parte de los más de 60 jueces pertenecientes a la Unión Española de Catadores que se reunirán el próximo 26 de mayo en Madrid, llegará el momento de conocer el podium de la añada 2010, los Bacos de Oro, Plata y Bronce de cada una de estas diez categorías, a los que se unirán el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo y el Baco Especial de Nuevas Marcas, como reconocimiento, respectivamente, al mejor vino puntuado y a la mejor calificación de aquel vino cuya comercialización se haya iniciado en el año 2011.

Abierto el plazo de inscripción, cuya fecha límite de cierre será el 20 de mayo próximo, todos aquellos interesados podrán obtener más información llamando al teléfono 914 293 477 o bien consultando la web de los Baco 2010, www.uec.es/bacos.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.