Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Agenda UEC para el mes de abril: Borgoña, Châteauneuf du Pape, Rioja y sus Garnachas,...
Agenda UEC para el mes de abril: Borgoña, Châteauneuf du Pape, Rioja y sus Garnachas,... Imprimir E-mail

alt

Arranca el segundo trimestre del año en la Unión Española de Catadores con nuevas presentaciones en torno al mundo del análisis sensorial, en la que nuestro invitado protagonista por antonomasia, el vino, contará en esta ocasión con uno de sus acompañantes más naturales, el queso.

Seis catas dirigidas de marcado acento internacional, con la Francia vitivinícola como foco principal, a la que visitaremos para profundizar en regiones de tanto renombre como Châteauneuf du Pape, en la segunda etapa del ciclo Descubriendo Châteauneuf du Pape, la Borgoña, con sus villages blancos más recónditos de la mano de Alma Vinos únicos, y como no Burdeos, en esta ocasión en su versión más noble, la de los vinos dulces de la legendaria Sauternes, con la añada 96 como parada obligatoria para sus premier y segundos crus.

alt

Un paseo por latitudes galas al que acompañaran sendas cuando menos atractivas paradas por dos de las regiones de mayor tradición de la España vinícola, Rioja y Andalucia Occidental, con Montilla Moriles y Jerez a la cabeza. Dos presentaciones en las que las Garnachas del Ebro como fuente de terruño autóctono riojano y los más interesantes chollos enológicos en su versión amontillada conformarán un plantel nacional diverso en sus temáticas.

Dos gigantes, Francia y España, a los que se unirá nuestro otro vecino, el ibérico, escogido por Guillermina Sánchez-Cerezo para mostrar el ilusionante momento de su gastronomía más diversa, y en la que los quesos y los vinos son referentes indiscutibles gracias a sellos como Serra da Estrela, Tras-Os-Montes, Douro, Vinho Verde o Dão.

alt

Una oferta a la que todos aquellos interesados pueden acceder reservando ya sus plazas llamando al 914 293 477. Más información en www.uec.es o en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.