Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Nuevos aires en Rioja, los grandes se renuevan
Nuevos aires en Rioja, los grandes se renuevan Imprimir E-mail

alt

Martes 8 de marzo de 2011 - 19:00 horas
Precio: 15 € (socios UEC) – 25 € (no socios)
Cata dirigida por Pilar Molestina

 Dinámica como pocas a pesar de su privilegiado status en lo que a líder en el mercado nacional de ventas se refiere, Rioja pasa página a los más recientes y en algunos casos vacíos debates acerca de tendencias u otras cuestiones etéreas (clasicismo vs modernidad; Tempranillo vs otras) para con paso firme abrir sus puertas no tanto al estreno de recientes proyectos sino más bien al diseño de nuevas propuestas de firmas ya consagradas, alentadas como están por el perfil actual del consumidor al que se enfrentan.

Resulta ilusionante cuando menos descubrir como centenarias del prestigio de  Marqués de Riscal, La Rioja Alta o Bilbaínas, junto a las más recientes Roda, Remírez de Ganuza, Amaren o Pujanza, lejos de acomodarse en los laureles de sus archiconocidas marcas deciden embarcarse en iniciativas que sin duda aportan su granito de arena a la diversidad del mapa vinícola riojano, enriqueciendo su ya de perse compleja oferta tanto en lo sensorial como en otros factores de no menos importancia (producción, precio, disponibilidad…)

Reflejo de ello nos encontramos con un abanico en el que caben smart values como Lan D-12, Sela o Ángeles de Amaren, vinos de finca como Viña Coqueta o Marqués de Riscal Finca Torrea o hasta las aventuras en blanco de Contino o Pujanza, la más viva expresión de los nuevos aires que circulan en la élite riojana. Pilar Molestina, directora del Anuario de Vinos que edita El País, se encargará de presentarnos en sociedad este ramillete de elegidos.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.