Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Descubriendo Chateauneuf du Pape
Descubriendo Chateauneuf du Pape Imprimir E-mail

alt

Martes 29 de marzo de 2011 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 30 € (no socios)
Cata dirigida por Natasja Mallory

Un paseo por la ribera de uno de los ríos del vino mas legendarios del atlas vinícola mundial, el Rodano, permite disfrutar en uno de los paisajes mas especiales de cuantos se describen en la Francia vinícola, de su denominación individual mas conocida extensa y prestigiosa, Chateauneuf du Pape, la región del vino papal.

Plaza mítica no solo por su viñedo eclesiástico sino a su vez como escenario decisivo en batallas ancestrales, esta appellation de mas de 3000 hectáreas de viñedo debe su fama vitivinícola a la personalidad de su asentamiento geográfico, un regalo glaciar que imprime a su edafología unas características privilegiadas en forma de guijarros rojizos de forma redonda.

Valiéndonos de la colaboración de una entidad de la representatividad de la Federación de los Sindicatos de Productores de Chateauneuf du Pape que agrupa en la actualidad a más de 150 vignerons, arrancamos un ciclo de catas que bajo el título “Descubriendo Chateauneuf du Pape” nos permitirá descubrir la parte menos mediática pero no por ello de menor personalidad de esta indicación. Natasja Mallory, uno de nuestros mayores valores en lo que respecta al ámbito internacional, será la encargada de guiarnos en este primer viaje.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.