Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Junio 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Inicio Principal Noticias Nueve vinos españoles incluidos en el Top 100 del año 2010 del Wine Spectator
Nueve vinos españoles incluidos en el Top 100 del año 2010 del Wine Spectator Imprimir E-mail

alt

La España vinícola sigue cosechando triunfos en los mercados internacionales. El último en conocerse, el del Wine Spectator, el magazine de vinos y espirituosos con mayor tirada a nivel mundial.

De sobra conocido el gusto anglosajón por los listados referentes a ámbitos tan dispares como el musical, el educativo o el culinario, el sector vinícola aguarda con una mezcla de ilusión y preocupación el veredicto que anualmente publica uno de los referentes especializados de mayor repercusión en los mercados mundiales, Wine Spectatoricono mediático cuya edición quincenal supera con creces los dos millones de lectores.

Un Top 100 de características singulares, en particular en lo referente a sus cuatro criterios de ponderación entre los que se incluyen las puntuaciones otorgadas a las más de 15.000 referencias vinícola analizadas a lo largo del presente año, el precio de las mismas, su disponibilidad en cuanto a producción y por último el denominado factor X, que el equipo liderado por Marvin Shanken y Thomas Matthews viene a definir, de una forma un tanto abstracta, como un criterio de pura “excitación” ante los vinos evaluados por su panel de catadores.

Una selección que en lo que respecta al año 2010 deja un buen regusto en la España vinícola, con la inclusión de la nada despreciable cantidad de nueve marcas vinícolas españolas entre los elegidos. Nueve galácticos repartidos entre los tres totems de nuestra vitivinicultura, Rias Baixas, Rioja y Ribera del Duero, a los que se añade un pionero perenne de la talla de Carlos Falcó con su último vino de pago, Caliza de Dominio de Valdepusa.

Más información y listado completo en www.winespectator.com

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.