Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Wine Spectator analiza la España vinícola
Wine Spectator analiza la España vinícola Imprimir E-mail

Una de las publicaciones gastronómicas más influyentes y de mayor tirada en el mundo, Wine Spectator, abre sus páginas del mes de octubre a un especial dedicado a los vinos españoles…el veredicto: un notable alto.

Firmado por el editor ejecutivo de la revista y especialista en vinos españoles, Thomas Matthews, Tradición e Innovación es el titulo escogido por este prestigioso crítico para un artículo que incide en el liderazgo de Rioja como región vitivinícola de mayor proyección internacional de nuestro país. Una España vinícola de la que a su vez  Matthews remarca tres señas de identidad, dos de aspecto técnico, como son la alta calidad media e impresionante versatilidad de nuestras elaboraciones, y una de carácter global, la extraordinaria relación calidad/precio de las mismas.

Un artículo introductorio al profundo examen al que el panel de cata de Wine Spectator somete a un total de 675 referencias procedentes de nuestras latitudes, destacando el hecho de que 125 de ellos alcancen, con un precio de venta inferior a la barrera psicológica de los 15$, calificaciones superiores a los 85 puntos. Datos de mayor valía aún si cabe teniendo en cuenta el menor número de vinos analizados (ya que el reportaje se ha adelantado dos meses respecto al año 2009) y los malos pronósticos que se ciernen sobre las añadas 2008 y 2009.

Un reportaje, cuya consulta al listado completo de vinos catados se puede realizar en www.winespectator.com/101510, al que acompaña otro empujón a la notable imagen que los consumidores americanos mantienen sobre nuestros vinos: un reciente estudio que recoge el hecho de escogernos como uno de los países favoritos a la hora de encontrar las compras vinícolas de calidad más asequibles, superando de esta forma a gigantes como Australia, Italia, Nueva Zelanda o Francia. Más información en www.winespectator.com

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.