Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Los Baco 2009 ya conocen sus medallas
Los Baco 2009 ya conocen sus medallas Imprimir E-mail

 La añada 2009 en la España vinícola ya conoce su podium de honor. El pasado 1 de Julio, en un acto presidido por el Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Santiago Menéndez de Luarca, la Unión Española de Catadores (UEC) dio a conocer los mejores vinos jóvenes elaborados en la cosecha más reciente, los Premios Baco.

60 expertos catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, el total anonimato de los vinos inscritos y una participación masiva, en la que el récord de vinos participantes, 602, todos elaborados en la añada 2009, se unió a otro dato de mayor relevancia, la presencia de vinos procedentes de un total de 67 indicaciones geográficas de nuestro mapa vinícola, compusieron los perfectos ingredientes de una receta única, los Premios Baco, el certamen de calidad más longevo del calendario vitivinícola nacional y único referido a nuestros tesoros más juveniles.

Datos en los que Antonio Moscoso, Presidente de esta XXIV Cata-Concurso, y Santiago Menéndez de Luarca, Subsecretario del MARM, quisieron poner especial énfasis en la ceremonia de entrega de galardones, no solo a la hora de valorar el excelente estado de salud y relevancia de esta cita anual sino a su vez en la incansable apuesta que la UEC viene desarrollando en pos de la calidad de los vinos de añada desde el año 1985.

Unos Premios Baco que en su vigésimo cuarta edición alzaron en su podium a una Denominación de Origen como Rueda, quien con sus vinos blancos, en los que la Verdejo y la Sauvignon Blanc comparten protagonismo, consiguió un total de cuatro galardones, entre ellos el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo otorgado a Blanco Nieva Verdejo, convirtiéndose en el vino joven de más alta valoración de la añada 2009. Un podium en el que asimismo contaron con presencia reseñable denominaciones consolidadas como Jumilla o Navarra, no sin olvidar a los dos gigantes del mapa vitivinícola español, Rioja y Ribera del Duero, o a las más que emergentes Machuela o Valdeorras, todos ellos embajadores de la calidad y diversidad más juvenil de nuestras elaboraciones.

Medallas auténticas, los Bacos de Oro, Plata y Bronce, que después de este acto oficial contaron con su presentación pública más esperada, un show-room con más de 800 invitados en el que, con la colaboración de Riedel, Aquabona y el club de vinos Vinoselección, se pudieron conocer copa en mano estos 32 Bacos, la mejor representación nacional de la añada 2009, el brindis más joven por uno de los pilares de nuestra cultura gastronómica, el vino. 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.