Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Premios Baco Cosecha 2009: los mejores vinos jóvenes contra la crisis
Premios Baco Cosecha 2009: los mejores vinos jóvenes contra la crisis Imprimir E-mail

1
2
3
4
5
6
7
8
start stop bwd fwd

La añada 2009 en la España vinícola ya conoce su podium de honor. Los Premios Baco, único concurso de calidad en nuestro país referido a los vinos elaborados en la cosecha presente, reunió el pasado 1 de Junio a la práctica totalidad de marcas elaboradoras: 602 vinos en liza y un juicio unánime por encima de todos, el extraordinario potencial de estos tesoros juveniles. 
 

60 expertos catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, el total anonimato de los vinos inscritos y una participación masiva, en la que una cifra récord como los 602 vinos quedó relegada a un segundo plano ante otro dato de mayor relevancia, la presencia de vinos procedentes de un total de 67 indicaciones geográficas de nuestro mapa vinícola, volvieron a convertirse en perfectos ingredientes para el examen más global de la añada 2009 en nuestras latitudes. Un juicio sumarísimo, el de los Premios Baco, que otorga todos los años su protagonismo a un presente juvenil de características únicas, en el que primeras espadas como la Albariño, Verdejo, Godello o Sauvignon Blanc se dan la mano con joyas como la Syrah, Tempranillo, Garnacha o Pinot Noir, todos en su versión más noble, la que otorgan sus características varietales.

Un examen que en su veinticuatro cumpleaños ya conoce veredicto. Medallas Baco (Bacos de Oro, Plata y Bronce) para cada una de las diez categorías reglamentadas a las que se unen dos galardones de aún si cabe mayor reconocimiento, el otorgado a la Mejor Nueva Marca, que en esta ocasión recae en el vino Legaris Roble, la apuesta ribereña del Grupo Codorniu, y, como no, el premio al mejor vino puntuado entre los más de seiscientos presentados, el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, distinción otorgada a Blanco Nieva Verdejo, un blanco autóctono de la Denominación de Origen Rueda.

Un medallero, cuyo análisis sirve de perfecto termómetro de la riqueza vinícola que alberga nuestro país en la actualidad, que será oficialmente proclamado en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el próximo 1 de Julio, el mejor fin de curso del año vinícola que además de contar con la tradicional ceremonia oficial de bodegas premiadas ofrecerá una oportunidad única para degustar la totalidad de medallas de la cosecha 2009, en un show room, apoyado por Riedel, Aquabona y el club de vinos Vinoselección, con estas treinta y dos joyas adolescentes.

Para más información y resultados sobre los Premios Baco pueden consultar la web www.uec.es/bacos o llamando al teléfono 914 293 477.      

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.