Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Empresa Junta Directiva
Junta Directiva Imprimir E-mail

Presidente

  • D. Fernando Gurucharri Jaque

    Licenciado en la Facultad de Ciencias Biológicas en Madrid. Diplomado Superior de Enología y Viticultura en la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

    Miembro de la Junta Directiva de la Unión Española de Catadores (UEC) desde su fundación hasta la actualidad. Presidente de la UEC desde el año 2002. Responable de la organización y dirección de diferentes certámenes y congresos (Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco, Concurso Internacional de Vinos Bacchus,...). Colaborador en diferentes revistas especializadas del sector vinícola (Viandar, Planetavino). Profesor del “Curso Superior de Sumilleres” de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alicante. Jurado en diversos Concursos Internacionales de Vinos (Vinitaly, Italia; Selections Mondiales des Vins, Canadá; Zarcillos, España; Vinagora, Hungría; Vinalies Internacionales, Francia).

Vicepresidente

  • D. José Hidalgo Togores

    Ingeniero Agrónomo (Universidad Politécnica de Madrid). Doctor Ingeniero Agrónomo (Universidad Politécnica de Madrid). Cum Laude. Diplomado Superior en Viticultura y Enología (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid). Socio fundador de la sociedad comercializadora de vinos “Bodega Urbana” (Desde 2012 hasta la actualidad). Socio fundador de la sociedad comercializadora de vinos “Tribal Wines-Vinos de la Tribu” (Desde 2007 hasta la actualidad). Socio fundador de la sociedad comercializadora de vinos “Vinos Singulares” (Desde 2007 hasta 2015). Consultor en Viticultura y Enología “Ampeloenos” (Desde 2007 hasta la actualidad).
  • D. Pedro Ballesteros

    Ingeniero agrónomo y Master en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid. Colaborador en medios especializados, websites en Bélgica, UK, España, Italia y Educador. Promoción institucional. Jurado en concursos internacionales. Master of Wine. Miembro de la Junta Directiva del Instituto Masters of Wine, FIJEV. Comisón de Expertos del Basque Culinary Center. Experto de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
  • D. Ignacio de Miguel

    Enólogo por vocación, comienza su andadura profesional con el Marqués de Griñón. En 1995 decide emprender su carrera por separado y crea su propio despacho para asesorar bodegas. En este momento cuenta con una veintena de clientes por toda España (y una en Portugal) donde trata codo con codo con los enólogos titulares de cada bodega.

Secretario

  • D. Manuel Redal

Tesorero

  • D. Francisco Garrido González

Vocales

  • Maite Sánchez

    Ingeniero agrónomo y Master en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid. Directora Técnica de Bodegas Arrayán. Antes de asumir sus actuales responsabilidades en Arrayán, realizó prácticas en las siguientes bodegas: Remírez de Ganuza, D.O.C. Rioja; William Cole, Valle de Casablanca, Chile; Bodegas Vega-Sicilia y Alión, D.O. Ribera del Duero; Hunter’s Wines, Marlborough, New Zealand; Clos Mogador, D.O.C. Priorat; Comte Armand, Pommard, Côte de Beaune, Bourgogne; Domaine du Courcel, Pommard, Côte de Beaune, Bourgogne.
  • Beatriz Garcia del Pino

    Desarrollo de diferentes actividades en torno al mundo de vino como freelance: sumillería, dirección de catas, formación, asesoría y promoción. Sumiller especialista y formadora de vinos de Jerez, vinos de Montilla Moriles y Cava. Jurado en diferentes concursos de vino; Bacchus, Premios Baco, Premios Vino y Mujer, Premios AMAVI, Champions Wine, Premios Magnum y Premios Monovino. Miembro de la Asociación Madrileña de Sumilleres. Actualmente cursando el Diploma del Wine and Spirit Education Trust en Londres.
  • Jorge Navascues Haba

    Enólogo consulting de diversos proyectos vitivinícolas de la D.O.P. Cariñena, D.O. Somontano, D.O. Calatayud, D.O. Tacoronte- Acentejo, VT Valdejalón, VT Ribera del Jiloca, VT Bajo Aragón y VT Ribera del Gállego-Cinco Villas.
  • Javier Carmona y Escribano

    AIWS-Diploma (L-IV) de la WSET London; Experto U. en Gestión y Protocolo del Vino por la Universidad de Alicante, Sumiller Profesional A.S.I.; Grand Diplôme de Cuisine por Le Cordon Bleu de Paris; Técnico Especialista en Hostelería. Diplomas en Enología y Cata de Vinos por la Universidad Complutense de Madrid, Centro de Estudios Juán de la Rosa y Fundación Santa Mar. Director Escuela de Catas, Maridaje y Analisis Sensorial de Alicante; Fundador y antiguo Presidente de la Asociación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana; Fundador y antiguo Vice-presidente de la UAES; Jurado en diversos Concursos Nacionales e Internacionales de Vinos, habiendo actuado como Delegado O.I.V. en alguno de ellos. Profesor Titular del I.E.S. Cap de l'Aljub de Santa Pola. Propietario de www.vinosmaster.com
  • Esteban Celemín

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.