Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias 3er Premio Vila Viniteca por Parejas, dúos de excelencia
3er Premio Vila Viniteca por Parejas, dúos de excelencia Imprimir E-mail

La tercera edición de esta cita con los mejores dúos catadores consiguió batir su propio récord de participación, con 120 parejas inscritas.

A la tercera fue la vencida. Jesús Barquín, profesor de Derecho Penal y uno de los líderes del proyecto jerezano Equipo Navazos, junto a su compañero Víctor Franco, economista y gran aficionado al mundo del análisis sensorial, se alzaron, después de dos ediciones en las que el triunfo se les había resistido en la última ronda, con el 3er Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, una cita sinigual con la que la archiconocida tienda especializada Vila Viniteca pone a prueba los conocimientos de algunos de los mejores catadores a nivel internacional, en una modalidad sin precedentes, la de los dúos.

 

Una pareja, la de Jesús Barquín y Víctor Franco (en la parte central de la imagen) que compartió podium con otras dos duplas, las formadas por Miguel Angel Laredo y Mario Garcia, sumilleres de Taberna Laredo y Restaurante Piñera, que consiguen esta medalla de plata por segundo año consecutivo, y César Cánovas y Antonio Giuliodori, sumilleres de Monvínic en Barcelona. Tres de las ciento veinte parejas que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de degustar joyas de la vinicultura como L’Ermita o Château d’Yquem, dos de los veinte vinos que los participantes se vieron “obligados” a identificar en las dos fases de las que se compuso el concurso.

Dotado con un primer premio de 15.000 euros y un viaje a la fabrica Riedel en Austria, el Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas volvió a escoger un emplazamiento de la envergadura de la Casa Llotja de Mar de Barcelona para recibir su edición más internacional, en la que representantes de Japón, Bélgica o Francia compartieron protagonismo con los dúos españoles.

Para más información: www.vilaviniteca.es

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.