Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Empresa Presentación
¿Líneas de trabajo UEC? Imprimir E-mail

alt

La posibilidad que ofrece el contar con un amplio número de colaboradores a la hora de desarrollar diferentes actividades dentro del mundo sensorial de los alimentos y bebidas hace que la Unión Española de Catadores pueda haber diversificado sus actuaciones, quedando divididas en tres líneas básicas:


Promoción de la cultura de los alimentos

  • Programa semanal de actividades impartidas en la sala de catas de la Unión Española de Catadores que incluye catas dirigidas y seminarios en torno al mundo del vino y otros alimentos y bebidas.
  • Colaboración con instituciones públicas (ICEX, Ministerio de Agricultura, Cosejos Reguladores) y empresas privadas para el desarrollo de jornadas de formación tanto de ámbito técnico como lúdico.
  • Redacción y edición de publicaciones (libros “Análisis Sensorial y Cata de los Vinos de España”, “Guía de los 100 Mejores Vinos Jóvenes Españoles, Revista “Catavinos).

Organización de concursos y certámenes de calidad

Asimismo la UEC ha participado en la asesoría técnica de otros concursos tanto nacionales como internacionales (Concurso Madrid Fusión al Mejor Vino Español, Premio a los Mejores Quesos de España del Ministerio de Agricultura,…)

Evaluación sensorial de alimentos a través de paneles de expertos

  • Control de calidad para empresas agroalimentarias y cadenas de distribución: diseño y redacción de informes a cargo de paneles de calidad UEC.
  • Sello de calidad UEC: apoyo a campañas de comunicación de marcas comerciales. Proyectos desarrollados hasta el momento: Yogur Griego Danone, Nestea, Savia, Hornimans.

¿Quienes forman la U.E.C.?

Esta integrada por un prestigioso grupo de expertos en análisis sensorial con los siguientes objetivos sociales:

  • Divulgar las prácticas de la cata y el analisis sensorial entre sus miembros y entre el público en general, tanto de vinos, como de aceites, quesos, café o cualquier otro producto alimenticio susceptible de valoración organoléptica.
  • A este fin se realizarán cursos de formación y perfeccionamiento en esta disciplina.
  • Defender la utilidad de la cata como medio más idóneo para mejorar la calidad de los alimentos y para conferirles prestigio.
  • Conservar y enriquecer el trasfondo cultural de todos los alimentos tradicionales.

Órganos de Gobierno

La Asociación esta regida por:

  • La Asamblea General de Socios. Integrada por la totalidad de los socios activos. es el supremo órgano de la asociación y reside en ella la plena soberanía a todos los efectos de Dirección, Organización Administración y desarrollo de la Asociación.
  • La Junta Directiva. Integrada por el Presidente de la Asociación, tres Vicepresidentes y varios Vocales responsables de áreas determinadas de trabajo, además del Secretario y el Tesorero, todos elegidos en Asamblea General.

Objetivos UEC

Integrada por un prestigioso grupo de expertos en análisis sensorial, la Unión Española de Catadores persigue los siguientes objetivos culturales:

  • Divulgar las prácticas de la cata y el análisis sensorial entre sus miembros y entre el público en general, tanto de vinos, como de aceites, quesos, café o cualquier otro producto alimenticio susceptible de valoración organoléptica.
  • Desarrollo cursos de formación y perfeccionamiento en esta disciplina.
  • Defender la utilidad de la cata como medio más idóneo para mejorar la calidad de los alimentos y para conferirles prestigio.
  • Conservar y enriquecer el trasfondo cultural de todos los alimentos tradicionales.
 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.