Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Premio Alimentos de España 2009
Premio Alimentos de España 2009 Imprimir E-mail

La vigésimosegunda edición del Premio Alimentos de España ya tiene sus doce ganadores, una auténtica selección 2009 del mundo de la alimentación.

 

En un acto que contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se celebró el pasado 12 de noviembre en Madrid la entrega de galardones de estos premios, que anualmente convoca dicho ministerio y que en su veintidós aniversario introdujeron una serie de modificaciones, fiel reflejo de la evolución cambiante del sector agroalimentario.

Cambios que atañen en particular a las categorías premiadas, que a las ya habituales incorporaron dos novedades, las que hacen mención al Mejor Queso Español, que recayó en la Quesería Catadoiro, de Vilalba (Lugo), acogida a la Denominación de Origen San Simón Da Costa, y el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, otorgada a la empresa a la Sociedad Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética.

Así, en su discurso de clausura Elena Espinosa quiso remarcar el valor añadido que supone en la actualidad la utilización de métodos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como el papel que el sector alimentario cumple en la sociedad del siglo XXI mas allá del abastecimiento de alimentos a la población hasta llegar a convertirse en una de los pilares de la economía sostenible que proponen los principales países desarrollados.

Para más información y premiados pueden consultar la web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.