Curso Avanzado DOCG Valpolicella - Valpolicella Scholar
La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Noviembre 2021  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Best of Spain Wine Challenge Paises Bajos 2020 anuncia su palmarés
Best of Spain Wine Challenge Paises Bajos 2020 anuncia su palmarés Imprimir E-mail

Best of Spain Wine Challenge Paises Bajos 2020 ya conoce los vinos galardonados en su primera edición. Una selección de influyentes prescriptores holandeses avalan el palmarés de la puesta de largo de este proyecto de la Unión Española de Catadores en tierras holandesas

Seis Grandes Medallas de Oro (puntuaciones superiores a 92 puntos), las alcanzadas por las etiquetas tintas Capote 2018 (DO Ribera del Duero), Vega Real Roble 2019 (DO Ribera del Duero), Corona de Aragón Garnacha Viñas Viejas 2019 (DO Cariñena), Cruz del Castillo Tinto Reserva 2013 (DO Ca Rioja) y Nube de Leza García Crianza 2016 (DO Ca Rioja) junto a Pastora Manzanilla Pasada en Rama (DO Jerez – Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda) encabezan un pódium al que se suman treinta y una medallas de oro (puntuaciones superiores a 88 puntos) y veintitrés de plata (superiores a 84 puntos), la prueba más sólida del alto nivel de calificaciones obtenidas por los vinos participantes.

Los salones del Novotel Amsterdam City Hotel fueron los escogidos para el desarrolla de las sesiones técnicas de este certamen, para el que la Unión Española de Catadores consiguió reunir a ocho líderes de opinión del mercado holandés. Responsables de compras de grandes superficies e importadoras como Alexandra Pouderoyen (Departamento vinos HEMA), Anneke Staals (Departamento vinos MITRA), Petra Janssen MV (Importadora Vinites), Joep Speet MV (Importadora Delta Wines) e Ibert Van der Wal MV (Importadora Wijnimport J. Bart), sumilleres de primer nivel como Noel van Wittenbergh (Head Sommelier Okura Hotel Amsterdam) y Job Seuren (Vicepresidente Asociación Holandesa de Sumilleres. Sumiller Restaurante Zoldering) y la periodista Charlotte van Zummeren (Directora www.winebusiness.nl), avalaron con su presencia el rigor de los reconocimientos otorgados y su apoyo a una iniciativa promocional como Best of Spain Wine Challenge.

Un escaparate, Best of Spain Wine Challenge, que completó su intenso programa de catas con dos seminarios dirigidos a mostrar entre un nutrido grupo de profesionales holandeses el potencial que albergan nuestras latitudes vinícolas más orientales. La Denominación de Origen Valencia con una colección de embajadores autóctonos y la Denominación de Origen Jumilla con un no menos interesante recorrido por la Monastrell y su abanico de expresiones fueron las protagonistas de estas masterclasses para las que se contó con dos ponentes de lujo: el sumiller y comunicador Edwin Raben y el Master of Wine Cees van Casteren.

Un más que prometedor pistoletazo de salida al aterrizaje de Best of Spain Wine Challenge en el mercado holandés que sin lugar a dudas potenciará la visibilidad de los vinos españoles en uno de los destinos de exportación preferentes para nuestras bodegas.

Más información y listado de premiados en www.bestofspainwinechallenge.com

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.