Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Los 90 en la Ribera del Duero y Viejas Soleras de PX, catas dirigidas en la UEC.
Los 90 en la Ribera del Duero y Viejas Soleras de PX, catas dirigidas en la UEC. Imprimir E-mail

La década de oro de una de nuestras denominaciones de origen señeras, la Ribera del Duero, y vinos incatalogables por su valía como las viejas soleras cordobesas y jerezanas de Pedro Ximénez serán los invitados a las catas dirigidas de la UEC los próximos días 14 y 15 de octubre.

 
El programa de catas dirigidas de la UEC dará cabida a lo largo de la segunda semana de octubre en primer lugar a los culpables del auténtico pistoletazo de salida de la Ribera del Duero tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales. Culpables como Arzuaga, Hacienda Monasterio, Emilio Moro o Pago de los Capellanes que ejemplifican como pocos las banderas de una década de oro en la Ribera, la de los 90’s y a través de los cuales José Carlos Román, privilegiado testigo y amplio conocedor no solo de estos vinos sino también de la impronta personal que los caracteriza, nos conducirá el por este paseo inolvidable.

A continuación será el turno de trasladarnos a las blancas albarizas andaluzas, habitat de los mejores vinos nobles procedentes de tierras jerezanas y cordobesas, donde la Pedro Ximénez expresa todo su potencial a través de unos vinos irrepetibles. Tierras donde contados insurrectos, ajenos a la legislación VOS y VORS, albergan en sus centenarias bodegas viejas soleras sin ese corsé, auténticos tesoros y testigos de la tradición de elaboración de estos vinos nobles. Contaremos para esta presentación con Francisco del Castillo, formador de formadores y conocedor como pocos de los secretos que esconden estas bodegas

 

 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.