Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Nuevos cursos y actividades en el mes de octubre de la Unión Española de Catadores
Nuevos cursos y actividades en el mes de octubre de la Unión Española de Catadores Imprimir E-mail

Coincidiendo con la definitiva vuelta al cole académica tras las vacaciones estivales, la Unión Española de Catadores retoma su programa de actividades con una oferta variada: catas dirigidas, cursos de iniciación a la cata de vinos y una novedad ya clásica por estas fechas, un paseo por el complejo mundo de las setas a través de un completo y práctico curso sobre micología.

El último trimestre del año se presenta en la Unión Española de Catadores con nuevas propuestas alrededor del fascinante mundo del análisis sensorial de vinos y otros alimentos y bebidas. Nuevas propuestas en las que tendrán cabida paseos por regiones vinícolas del prestigio e interés de la Ribera del Duero, Burdeos o el Somontano aragonés, que en el mes de octubre vendrán acompañados de, entre otros, una nueva edición del ciclo monográfico “Sabores del Mundo” y una introducción al destilado más glamuroso, la ginebra.

Así, en lo que respecta al aspecto meramente vinícola la Unión Española de Catadores centrará su mirada tanto en el atlas nacional, con sendas presentaciones de los últimos estrenos en el Somontano y los mejores ejemplos de la década de los 90 en la Ribera del Duero respectivamente, como en el de más allá de nuestras fronteras, en dos versiones blancas de la importancia de la region portuguesa de Vinhos Verdes en la que reina la Alvarinho y la del emporio francés que representa Burdeos, eso sí, en su versión blanca, quizás la menos conocida pero que a semejanza de su hermana tinta alberga carácter y personalidad.

Por último habrá tiempo para dos sesiones monográficas dirigidas por Fernando Gurucharri y Paco del Castillo en las que abordaremos por un lado el nuevo papel enológico de algunos de los mejores chefs del panorama gastronómico nacional, con la cata “El chef y el vino: sociedades bodegueras”, y por el otro la visión con más solera de los tesoros dulces que todavía se pueden encontrar en la Andalucía más generosa, con la cata “Ni VOS ni VORS: viejas soleras de PX”, en la que podremos disfrutar de auténticos tesoros enológicos. Catas dirigidas que vendrán acompañadas de una nueva edición del Curso de Iniciación a la Cata de vinos de la UEC, que en su modalidad intensiva tendrá lugar los días 17 y 24 de octubre, y que a sus más de ocho horas teórico prácticas (incluyendo la cata de más de 25 referencias) añadirá su aliciente tradicional una sesión práctica de maridaje de vinos y platos durante una comida en el Hotel Villareal de Madrid.

Pero octubre no será solo un mes de vinos y buena prueba de ello lo abanderan las dos presentaciones que tendrán lugar respectivamente los dias 20 y 21 de dicho mes. En primer lugar centraremos nuestra atención en las bondades del destilado blanco con bouquet, la ginebra, con ejemplos tanto nacionales como importados de las etiquetas que pueblan nuestras mejores barras cocteleras. A continuación, el ciclo “Sabores del Mundo” nos trasladará en esta ocasión a la Francia más norteña, quizás la más agreste pero a la vez cuna de tesoros como el Pont-Leveque, Mimolette o Langres, nombres que no hacen sino realzar el potencial histórico de estas tierras. 

Un mes de octubre que servirá de preámbulo para recibir con los brazos abiertos a un manjar gastronómico como las setas, a las que la Unión Española de Catadores dedicará su curso sobre micología durante ya el mes de noviembre. De la mano de Manuel Martín, experto micólogo y amante de este placer sagrado y su diversidad, tendremos la oportunidad de conocer en tres sesiones teórico-prácticas desde la morfología y taxonomia de estos hongos hasta las normas y consejos para su recolección sin olvidarnos de la riqueza culinaria que en la actualidad ofrece el mundo de las setas en nuestros fogones, desarollando para ello una cata práctica de maridaje con distintos tipos de vinos. Todo ello aderezado con un atractivo más en tiempos de crisis, la rebaja en un 50% en el coste de la matrícula de inscripción para los acompañantes de todos aquellos interesados. 

Abierto el plazo de inscripción tanto para las catas dirigidas como para los cursos de micología y de iniciación a la cata de vinos, todos aquellos interesados pueden recibir más información en el teléfono 914 293 477 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.