Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Julio 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Inicio Principal Noticias Premios Baco cosecha 2018: conoce ya los mejores vinos jóvenes de España
Premios Baco cosecha 2018: conoce ya los mejores vinos jóvenes de España Imprimir E-mail

La cosecha 2018 ya tiene palmarés en la España vinícola. El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco, anuncian las mejores etiquetas blancas, rosadas, tintas y espumosas de la añada más reciente.

Once grandes medallas de oro, todas con puntuación superior a los 92 puntos, sesenta y un Bacos de Oro (con calificación entre 88 y 92 puntos) y cuarenta y cinco Bacos de Plata (entre 84 y 88 puntos) es el veredicto de la trigésimo tercera edición del certamen de calidad más longevo de cuantos se celebran en nuestro país, los Premios Baco, organizados desde el año 1986 por la Unión Española de Catadores. Maciá Batlé Santa Clara, un blanco mallorquín, obtiene el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo (mayor puntuación entre todos los vinos inscritos) mientras que O Cotarelo, un Treixadura de la DO Ribeiro, es reconocido con el Gran Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca. Pablo Estévez se lleva por primera vez el galardón al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España al frente de numerosos proyectos en la Galicia vinícola.

Un total de 65 jurados, todos pertenecientes a la Unión Española de Catadores, con periodistas especializados como Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez o Antonio Candelas y enólogos como Ignacio de Miguel o Cristina Mantilla al frente, fueron los encargados de valorar el pasado 29 de mayo en estricta cata a ciegas las 602 referencias inscritas a los Premios Baco cosecha 2018. Una cifra récord de participación, que demuestra la consolidación de los Premios Baco como la más sólida e independiente guía de la calidad de nuestros vinos jóvenes.

En el podium, dos Denominaciones de Origen claramente destacadas: Rias Baixas (20 medallas) y Ribeiro (15 medallas). La IGP Vino de la Tierra de Castilla (10), y las DO Rueda y Ribera del Duero, con 9 galardones cada una,  cuentan asimismo con una notoria presencia en un palmarés de los Premios Baco en el que tanto las Islas Canarias como las Baleares incluyen asimismo representantes, una prueba más de la relevancia como escaparate promocional de los Premios Baco.

Alicante, el próximo 18 de junio, y Madrid, el 26 de junio, serán respectivamente los escenarios escogidos para acoger una nueva edición del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, una exclusiva oportunidad de degustar de la mano de sus elaboradores una selección de las Medallas Baco cosecha 2018.

Más información y listado completo Medallas Baco cosecha 2018 pinchando aquí o en www.premiosbaco.es.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.