Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Pirineos y Nuevo Mundo de la mano: el Somontano de estreno
Pirineos y Nuevo Mundo de la mano: el Somontano de estreno Imprimir E-mail

Miércoles 7 de octubre de 2009 - 19:00 horas

Precio: 15 €

Cata dirigida por Pilar Molestina

La región aragonesa del Somontano, a punto de cumplir sus primeros 25 años ofrece la posibilidad de disfrutar de una auténtica oleada de nuevos proyectos, nuevos actores en el Pirineos más vinícola.

Pocas Denominaciones de Origen en nuestro país pueden alardear como el Somontano de haber registrado tres calificaciones excelentes en el último trienio de vendimias. Coincidencia para unos, mera cuestión burocrática para otros, esta región aragonesa ha vivido en este último periodo una auténtica eclosión de proyectos vinícolas, muchos de ellos de primer nivel, al menos en lo que se refiere al aspecto económico.

Favorecido por una orografía que permite combinar todo el carácter foráneo de variedades como la Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah con la expresión autóctona de la renacida Garnacha, el Somontano más reciente, el del último lustro de siglo, ha sabido mantenerse fiel sus dos señas de identidad, la regularidad en la calidad y lo ajustado de su oferta a nivel comercial con precios más que competitivos.

Pilar Molestina, directora del Anuario de Vinos que edita El País, se valdrá de toda su experiencia para presentarnos los nuevos cromos de este álbum vinícola. No faltarán recién nacidos como Bespen, Sers, Obergo o Sentif banderas, en la mayor parte de los casos todavía anónimas, del Somontano más impulsivo.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.