Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Ni VOS ni VORS: Viejas Soleras de Px
Ni VOS ni VORS: Viejas Soleras de Px Imprimir E-mail

Jueves 15 de octubre de 2009 - 19:00 horas

Precio: 30 €

Cata dirigida por Francisco del Castillo

Un repaso por algunas de la centenarias bodegas que pueblan la Andalucía más noble servirá para disfrutar de la complejidad y magia que aporta la variedad Pedro Ximenez a reliquias descatalogadas, viejas soleras por las que el tiempo no pasa

El tiempo le ha dado la razón a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry a la hora de evaluar los efectos comerciales que tuvo hace ya casi una década el nacimiento de dos apellidos que, a pesar de su difícil distinción, VOS y VORS, se han convertido en dos sellos acreditativos de referencia a la hora de clasificar los tiempos mínimos de crianza de los vinos generosos elaborados en esta región vinícola.

Mas allá de quererse enfrentar a esta inteligente y afortunada decisión todavía perduran, tanto en las albarizas jerezanas como con más razón en las cordobesas de Montilla-Moriles, contados insurrectos que albergan en sus centenarias bodegas viejas soleras sin ese corsé, auténticos tesoros y testigos de la tradición de elaboración de estos vinos nobles.

Paco del Castillo, ante todo un amante de estos vinos y sin duda uno de los mejores conocedores de los secretos que esconden estas bodegas, volverá a compartir con los socios de la UEC una de sus pasiones, los vinos de Pedro Ximénez, esta vez en su versión menos mediática pero no por ello menos noble, la de los catalogados como viejas soleras.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.