Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Julio 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Inicio Principal Noticias Y en Nochevieja que vino abrimos?
Y en Nochevieja que vino abrimos? Imprimir E-mail

Llega la Nochevieja y a más de uno le (nos) asalta la duda vinícola para despedir el año: ¿tinto o blanco? ¿espumoso o generoso? Cuatro de nuestros más influyentes líderes de opinión y la que es probablemente la más importante embajadora de los vinos de España en el Reino Unido comparten su elección para una cita tan especial.

Si bien hay, probablemente más de los que nos imaginamos, algunos para los que como Luis Gutierrez, actual reviewer para The Wine Advocate de los vinos de España, Argentina, Chile y Jura, “siempre es una decisión de última hora, nada diferente del resto del año”, hay otros que no esconden sus preferencias para la despedida del 2017. Una minicarta de vinos con sugerencias más que atractivas que os desvelamos a continuación:

Guillermo Cruz - Head Sommelier & Restaurant Manager en Mugaritz

Keller Kirchspiel GG (Rheinhessen, Alemania) - Siempre fue, es y será mi vino blanco favorito, vino parcelario, Riesling en estado puro, interpretado por el gran Peter Klaus Keller. Arte, en estado líquido, conmovedor, emocionante. Kirchspiel sin duda es un vino de los que roban un hueco en la memoria y nos acompañan para siempre en el pensamiento.

Salvador Manjón – Director de La Semana Vitivinícola

Gémina Cuvée Selección - Un excelente ejemplo, el firmado por la cooperativa BSI de Jumilla, de sostenibilidad y responsabilidad social así como apuesta por lo autóctono con la Monastrell de pie franco como protagonista. Suavidad y elegancia para una siempre esperada combinación gastronómica como la de esta noche.

Sarah Jane Evans – Master of Wine

Taittinger Comtes de Champagne - We always drink this jewel on New Year’s Eve - and at Christmas and birthdays...- It’s perfectly balanced and simply delicious.

Fernando Gurucharri – Presidente Unión Española de Catadores

Salon Blanc de Blancs - Para una noche como la de fin de año, donde uno se despide con alegría de todo lo bueno y también de todo lo malo que ha acaecido durante el año, a la vez que espera con ilusión y esperanza uno nuevo, todo ello rodeado de buenos amigos y personas queridas, no hay vino que mejor comparta estos momentos por su viveza, la alegría de sus burbujas y la seducción de su nariz y su boca  como un vino espumoso, y dentro de ellos el champagne es el Rey. Por eso elijo para esta noche al Rey de Reyes.

Pedro Ballesteros – Master of Wine y Vicepresidente de la Unión Española de Catadores

Celler Batlle de Gramona -  Sin lugar a dudas seleccionaría un Cava de Paraje Calificado porque los CPC cantan algunos de los mejores paisajes catalanes, porque son vinos insuperables, porque hay que ser rematadamente idiota para no beber un gran cava catalán en estas fechas, por el hecho que es catalán, y porque no hay que dejar que una panda de impresentables, en Cataluña y en el resto de España, nos quiten el amor bien informado.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.