Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Julio 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Inicio Principal Noticias Yves Bénard, nuevo presidente de la OIV
Yves Bénard, nuevo presidente de la OIV Imprimir E-mail

La 7ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), celebrada entre los pasados 28 de Junio y 3 de Julio en Zagreb (Croacia), confirmó el nombramiento del francés Yves Bénard como máximo mandatario por los próximos tres años.

 

Yves Bénard, primer francés en ocupar este puesto desde que en 1962 el barón Pierre Le Roy finalizará dichas funciones, sucede en el cargo al australiano Peter Hayes, quién de esta forma pasa a ocupar la Vicepresidencia primera de la OIV.

Ingeniero agrónomo y enólogo formado en la ciudad de Montpellier, Yves Bénard, de 65 años, ha venido desarrollando en su ya amplia carrera profesional un papel fundamental en la consolidación de estructuras asociativas y entidades de la talla del Cómite Interprofesional del Champagne (CIVC) o el Instituto Nacional de Origen y Calidad del país galo (INAO), tras su paso por la dirección de la división vinícola de uno de los grupos empresariales más relevantes a nivel mundial LVMH.

 

Como antesala a su nombramiento, Bénard quiso recalcar en su discurso de candidatura “el compromiso de la OIV a la hora de transmitir a los 44 Estados Miembros de esta organización una información sólida acerca de las cuestiones técnicas que implican un compromiso técnico frente a los consumidores”. Un campo, el de los consumidores, donde el nuevo presidente hizo asimismo especial hincapie con lo que para él considera “una contribución fundamental por parte de la OIV para la discusión sobre la educación del público hacia un consumo moderado del vino”, una auténtica declaración de intenciones para sus años de mandato.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.