Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Febrero 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728   
Inicio Principal Noticias Tres Masters of Wine liderarán el panel de catadores de Albariños al Mundo Dublín 2017
Tres Masters of Wine liderarán el panel de catadores de Albariños al Mundo Dublín 2017 Imprimir E-mail

Cuenta atrás para el mayor escaparate internacional de los vinos elaborados a partir de la variedad Albariño y su sinonimia lusa Alvarinho. El próximo 23 de noviembre los más prestigiosos líderes de opinión irlandeses evaluarán la totalidad de vinos participantes

Albariños/Alvarinhos al Mundo, una iniciativa pionera en su carácter itinerante cuyo objetivo es potenciar el conocimiento de una de las joyas vitícolas de la Peninsula Ibérica, se desplazará en su sexta edición a uno de los mercados más atractivos y consolidados del continente europeo: Irlanda.

La sede del Instituto Cervantes en su capital, Dublín, servirá de escenario de excepción para el desarrollo de las sesiones de cata de este certamen de calidad. Un año más, la Unión Española de Catadores reunirá a una selección de los más importantes prescriptores (Masters of Wine, sumilleres, críticos especializados) de la sede escogida, un auténtico top ten integrado por:

  • Lynne CoyleMaster of Wine. Directora del departamento de vinos de O’Briens, el mayor minorista de propiedad familiar de Irlanda.
  • Jane BoyceMaster of Wine. Compradora de James Nicholson Wines. Consultora
  • Barbara BoyleMaster of Wine. Propietaria y directora de compras de la compañia mayorista WineMason.
  • Julie Dupouy – Sumiller del restaurant Greenhouse (Dublin) y directora de la consultora independiente, DowntoWine. 3ª Mejor Sumiller del Mundo 2016.
  • Ian Brosnan – Director del restaurante Ely Winebar (Wine Spectator's Best of Award of Excellence 2015)
  • Philip Dunne - Head Sommelier del restaurant Ashford Castle (Best Wine Experience en Irlanda Restaurant Association Ireland awards 2016)
  • Lisa O’Docherty – Sumiller en 5 star K Club. Asesoría en distintos restaurantes y espacios gastronómicos.
  • John Wilson- Periodista especializado. Crítico de vinos desde el año 2008 de The Irish Times. Editor de “The Wine Guide”, una de las guias de vino más prestigiosas y de mayor tirada de Irlanda.
  • Liam Campbell – Periodista especializado. Diploma WSET. Colaborador en distintas publicaciones y redactor de la revista electrónica www.thetaste.ie.
  • Tomas Clancy – Periodista especializado, comentarista de radio y televisión y escritor. Corresponsal de vinos de Sunday Bussiness Post.

Más información acerca de Albariños al Mundo Dublín 2017 en www.albarinosalmundo.com e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Inscripciones abiertas hasta el 11 de noviembre (fecha límite de recepción de muestras).

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.