Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Diciembre 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
1113151617
1820222324
252628293031
Inicio Actividades Catas Alentejo: vinos de talha (ánfora)
Alentejo: vinos de talha (ánfora) Imprimir E-mail

alt

Jueves 19 de enero - 19:00 horas
Precio: 25 € (socios UEC) – 40 € (no socios)
Cata dirigida por Juanma Ruiz Casado

¿Quién podría imaginar que allá por el año 700 aC, cuando en la Grecia clásica el vino encontraba su primera divinidad, Dyonisios, los recipientes en los que nacían sus todavía aguadas elaboraciones iban a erigirse tantos años después como uno de los últimos hits de la enología del siglo XXI?

Tinajas, ánforas, talhas portuguesas, depósitos de arcilla o barro de grandes dimensiones, encuentran en el Alentejo portugués uno de los escenarios ibéricos de mayor raigambre, manteniendo a día de hoy una tradición de la que constan reseñas que se remontan al S XVIII.

De la mano de un periodista especializado de la trayectoria de Juanma Ruiz Casado reuniremos en exclusiva una colección de los que en la actualidad son los más relevantes embajadores de esta singular apuesta enológica. Encostas de Alqueva, Rui Reguinga, Herdade do Rocim, Esporao o Alexandre Relvas serán algunas de las paradas obligadas de este inédito y exclusivo recorrido.


 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.