Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Tequilas con denominación: la esencia del Agave
Tequilas con denominación: la esencia del Agave Imprimir E-mail

Martes 9 de junio de 2009 - 19:00 horas


Precio: 15 €


Cata dirigida por José Casal del Rey 

Una de las bebidas espirituosas con peor prensa a nivel mundial, el tequila, será nuestra invitada en esta ocasión, en la que nos demostrará toda la complejidad de sus elaboraciones a través de sus ejemplos más artesanos.  

Perseguida históricamente por mitos que la han llevado a ser considerada como una simple bebida alcohólica, un vehículo para reducir el trayecto hasta la ebriedad, la realidad del tequila ofrece en la actualidad un paisaje completamente diferente, el de un destilado complejo cuya elaboración pone en juego no solo aspectos técnicos sino también de filosofía y tradición.


Nacida de una planta para muchos desconocida como el Agave, que encuentra en latitudes mejicanas su hábitat y terroir ideal, el tequila es ante todo un destilado versátil, que a su laborioso proceso productivo añade una reglamentación estricta, en la que su crianza juega un papel protagonista.  

José Casal del Rey, formador de reconocida experiencia en bebidas espirituosas, será quien nos introduzca en los secretos de este destilado legislado, cuestión que nos servirá de base para presentar algunas de las más esmeradas referencias oficiales, con denominación, que podemos encontrar en nuestro mercado.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.