Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Ribeira Sacra: la hora de los tintos
Ribeira Sacra: la hora de los tintos Imprimir E-mail

Miércoles 17 de junio de 2009 - 19:00 horas

Precio: 20 €

Cata dirigida por Pilar Molestina

La Galicia vinícola, tradiconalmente caracterizada por su potencial en blanco encuentra en una de sus regiones más continentales, la Ribeira Sacra, el terroir ideal para dotar de toda su complejidad a las autóctonas Mencía y Garnacha Tintorera, base para unos tintos cada vez más en boca de todos.

El mapa varietal español encuentra en Galicia uno de los abanicos blancos más complejos de nuestra vitivinicultura. Tierra histórica para la Albariño, Godello o Treixadura, no ha sido hasta la reciente irrupción de la hija pródiga de la zona, la Mencia, cuando la Galicia tinta ha despertado de un largo letargo y todo ello gracias a un invitado para muchos inesperado y para otros despreciado, la Ribeira Sacra. 

Enclavada en las terrazas que conforman las laderas de los dos grandes ríos vinícolas gallegos, el Sil y el Miño, la Ribeira Sacra se beneficia de auténticos microclimas en sus apenas 2.500 hectáreas de viñedo, unos microclimas que no hacen sino aportar complejidad y personalidad a los ya de por si incipientes tintos de esta denominación. 

Encumbrados mediáticamente en la ultima revisión del gurú Robert Parker Jr., será el momento de constatar el dulce momento de las elaboraciones de esta indicación, donde figuras de la talla de Raúl Perez o Sara Perez han enfocado todas sus miradas. Pilar Molestina, directora del anuario de vinos que edita El País, nos brindará una oportunidad premier de conocer estos tintos.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.