Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Baja California: el reto del desierto
Baja California: el reto del desierto Imprimir E-mail

Jueves 18 de junio de 2009 - 19:00 horas

Precio: 20 €

Cata dirigida por Rubén García.

 Adoptado como país productor por los colonizadores llegados a tierras americanas a finales del siglo XV y más allá del interés por parte de los misioneros en mantener viva dicha vela elaboradora, México, cuya historia vinícola moderna no va mas allá del ultimo tercio del siglo pasado, se ha convertido en tan breve lapso de tiempo en uno de los más recientes invitados al ya de por sí competitivo mercado mundial. 


Olvidados los conflictos políticos y guerras, y enterrado el efecto devastador del enemigo filoxérico, México encuentra en la región denominada como Baja California un hábitat ideal para el desarrollo de varietales no solo universales como la Pinot Noir, Nebbiolo, Riesling o Chenin Blanc, sino que abre su jardín vitícola a ejemplos casi extinguidos como la Verdona, Colombard o como no la variedad Misión. 

Rubén García, explorador reciente del potencial vitivinícola de esta región, será el encargado de presentarnos este último aterrizaje a la élite mundial, México, contando para ello con representantes de las dos vertientes más actuales, la innovadora y la artesanal, aquella que sobrevive a unas condiciones auténticas, que no hacen sino revalorizar sus elaboraciones.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.