Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2018.
Hazte socio
<<  Agosto 2019  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Inicio Principal Noticias Premios Baco Cosecha 2008, la hora de los Vinos Jóvenes
Premios Baco Cosecha 2008, la hora de los Vinos Jóvenes Imprimir E-mail

Calidad versus crisis. Un año más los Premios Baco serán, en su vigésima tercera edición, el mejor baremo para evaluar a nuestros vinos más jóvenes, los de la añada 2008.

 

La vigesimotercera edición de la Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes ya tiene fecha. El próximo 2 de junio un panel conformado por 60 jurados, todos miembros de la Unión Española de Catadores, se encargará de valorar la totalidad de vinos participantes y otorgar de esta forma los archiconocidos premios Baco, el mejor baremo para probar la realidad de nuestros vinos más jóvenes.

Concurso oficialmente reconocido por el actual Ministerio de Medio Ambiente y medio Rural y Marino, los Premios Baco abren su inscripción cada año a todos los vinos elaborados en nuestra geografía vitivinícola que únicamente cumplan un requisito imprescindible, el proceder de la cosecha 2008, la añada más reciente. Será el momento de conocer, siguiendo las normas que establece la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), los Bacos de Oro, Plata y Bronce de las diez categorías que recoge el reglamento del concurso, además como no del Gran Baco de Oro y el Baco Especial de Nuevas Marcas, concedidos respectivamente a la mejor calificación y al vino mejor valorado entre aquellos que hayan iniciado su comercialización en el año 2008. Unos galardones que quedarán plasmados en la tercera edición de “la Guía de los 100 mejores españoles”, publicación pionera en nuestro país que recoge las cien mejores calificaciones de este certamen de calidad y que se consolida como una herramienta de utilidad para la promoción de los vinos de añada de nuestro país tanto entre consumidores como aficionados. 

Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 28 de mayo, todos aquellos interesados pueden contactar con el teléfono 914293477 o a través de la web http://www.uec.es/bacos.

 

 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.