Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas El enólogo y sus vinos: German R. Blanco
El enólogo y sus vinos: German R. Blanco Imprimir E-mail

alt


Miércoles 8 de Junio de 2016 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)

No es Asturias, a pesar de su indiscutible patrimonio gastronómico, tierra que cuente con una reseñable tradición en lo que al cultivo de la vid se refiere. Cuestiones en todo caso geográficas que no por ello impiden la constante irrupción de inquietos profesionales tanto en el ámbito enológico como culinario. Son contados sí, pero quizás debido a ello merecen aún más nuestra atención a sus trayectorias.

German R. Blanco es uno de ellos. Gijonés de nacimiento, este firme creyente en los vinos artesanos y de pueblo se aferra al mínimo intervencionismo y al cuidado, casi mimo, por la viña como pilares innegociables de su filosofía de trabajo.

De su mano conoceremos en primicia los que son sus tres propuestas actuales, con la Ribera del Duero y el Bierzo como coordenadas geográficas. Sin duda una más que atractiva oportunidad de conocer en boca de su autor sellos tan singulares como Quinta Milú, con sus parcelas “La Cometa” y “El Malo”, Altos de San Esteban y sus “Viñas de Monte” y “La Mendañona”, y como colofón final su más reciente estreno, Casa Aurora, con sus dos epítetos, de pueblo y parcela respectivamente: Poula y La Galapana.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.