Concurso Albariños al Mundo
Hazte socio
<<  Diciembre 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
1113151617
1820222324
252628293031
Inicio Principal Noticias Bacchus 2016 amplía su plazo de recepción de muestras
Bacchus 2016 amplía su plazo de recepción de muestras Imprimir E-mail

alt

11 de Marzo será la fecha límite fijada por el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016 para la recepción de vinos participantes en la gran cita española con el mundo del vino.  Cuenta atrás para uno de los referentes del calendario de concursos vinícolas internacionales: Bacchus 2016.

¿Por qué inscribir sus vinos en Bacchus 2016? No pierda la oportunidad de obtener un reconocimiento en una de las más importantes plataformas promocionales de ámbito nacional e internacional.

BACCHUS: UN VERDADERO ESCAPARATE MUNDIAL

•             Las cifras de participación no engañan. La práctica totalidad de países productores a nivel mundial y de indicaciones geográficas de calidad a nivel nacional contarán con representantes en Bacchus 2016.

•             Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus: Masters of Wine, Masters Sommelier, responsables de compras de los más importantes grupos de distribución a nivel mundial, periodistas especializados y enólogos. Un plantel irrepetible.

•             Desde su fundación, en el año 1996, Bacchus ha mantenido los más altos estándares de rigor y competencia técnica en la selección de su panel de jurados nacionales e internacionales

BACCHUS: INDEPENDENCIA Y PROFESIONALIDAD EN LA VALORACIÓN

•             Cada vino se catará de forma individual y no comparativamente. Se mantendrá el anonimato total de las muestras del concurso durante las sesiones de cata protegiendo las botellas con un embalaje opaco que impida la identificación de cualquier dato del etiquetado

•             Cada Jurado estará compuesto por cinco miembros, expertos en análisis sensorial de vinos.

•             Los vinos serán servidos en presencia del Jurado en óptimas condiciones de temperatura utilizándose copas Riedel adecuadas para su cata.

•             Para la evaluación de los vinos presentados al Concurso, se utilizará las fichas de la OIV en una escala 0-100. Las distinciones otorgadas en Bacchus 2016 serán:

          93–100 GRAN BACCHUS DE ORO

88–93 BACCHUS DE ORO

84-88 BACCHUS DE PLATA

Más información del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016 en www.concursobacchus.com, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono +34 914 293 477.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.